1ER FORO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

La Mtra. Guadalupe Jiménez, Presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social en Quintana Roo – Aliarse por Q.Roo, acompañada de miembros del comité dan a conocer en rueda de prensa que se realizará el “1er Foro de Empresas Socialmente

Responsables de Quintana Roo”.

El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial- Aliarse por Quintana Roo, es en esencia la suma de las voluntades del sector empresarial socialmente responsable, comprometido por cumplir integralmente con su finalidad de negocio, considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de recursos, promoviendo los valores, respetando a sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente, para la construcción del bien común en Quintana Roo.

La FEYAC, Aliado Regional del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), ha venido desarrollando desde 2015 esfuerzos importantes en la promoción de la nueva cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en el Estado de Quintana Roo en conjunto con el Comité antes mencionado.

El año 2015 marco el inicio de un trabajo articulado entre las diferentes instancias interesadas en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial en el Estado, con el objetivo de coordinar de mejor manera, las acciones planeadas tendientes a fortalecer los conceptos básicos de la responsabilidad social, con la participación de organismos como las diversas Cámaras empresariales, Universidades y Empresas participantes en el Comité Promotor de la RSE de Quintana Roo, las cuales se reúnen mes con mes a dialogar sobre las diferentes prácticas exitosas de cada una de ellas, promoviendo y motivando a que más organizaciones se interesen en incursionar en esta interesante iniciativa.

Derivado de lo anterior, actualmente en el Estado son 30 las Empresas Distinguidas como Socialmente Responsables, quienes han demostrado su compromiso por construir un mejor Quintana Roo , formando parte del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, el cual es un espacio de vinculación, en el que empresas se reúnen bajo un objetivo en común: Contribuir al fortalecimiento y la promoción de la RSE en el Estado.

  1. Aquaworld
  2. Avanti
  3. Best Day Travel Group
  4. Banana Bay

  5. Cemex

  6. Conne (Consultores En Negocios Especializados)

  7. Delphinus
  8. Diprolisa
  9. Dolphinaris
  10. Empowermen
  11. Experiencias Xcaret
  12. Francobolli
  13. Grupo Argos
  14. Grupo Dolphin Discovery
  15. Grupo Hotelero Santa Fe
  16. Grupo Regio
  17. Hotel Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa and The Royal Suites Yucatán
  18. Hoteles Solaris de México, S. de R.L. de C.V.
  19. Karisma Hotels & Resorts

  20. Krystal Hotels

  21. Mayakoba
  22. Owen Group
  23. Palace Resorts
  24. PriceTravel Holding
  25. Red Aduanera Peninsular, S.C.
  26. Río Secreto
  27. Royal Holiday
  28. Servicios y Materiales Constructivos, S.A. de C.V.
  29. Universidad Interamericana Para el Desarrollo
  30. Vivo Grupo inmobiliario

El Distintivo ESR® es otorgado a aquellas empresas que han demostrado cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial, como lo son: la Ética empresarial, la Calidad de vida en la organización, la Vinculación con la comunidad y el Cuidado y la preservación del medio ambiente.

Destacamos el esfuerzo de cada una de ellas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una Gestión Socialmente Responsable e impulsar a otras empresas para que puedan asumir la responsabilidad social como parte de su gestión de negocio y cultura organizacional, por lo cual, el “1er Foro de Empresas Socialmente Responsables de Quintana Roo” tiene como objetivo dar a conocer la visión y compromiso de la Responsabilidad Social Empresarial en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician al negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones, atendiendo las expectativas de sus grupos de interés.

El programa del Foro incluye:

Conferencias impartidas

por

Líderes

con

experiencia

sobre

temas

de

Responsabilidad Social.

Panel de “Buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del Estado de Quintana Roo”, donde Directores Generales de Empresas del Estado expondrán su experiencia al llevar a cabo está gestión en la visión estratégica del negocio.

Entrega de Distintivos ESR® 2017 a las empresas del Estado de Quintana Roo galardonadas por Cemefi.

El Foro se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de Julio del presente año en el Auditorio del TecMilenio Cancún en un horario de las 15:00 a 21:00 hrs, entrada sin costo.

Menciona Guadalupe Jiménez , Presidenta del Comité de Empresas Socialmente Responsables del Estado de Quintana Roo. “La Responsabilidad Social Empresarial representa hoy en día, un valor agregado y una ventaja competitiva. Se basa en la mejora continua que permite a la empresa ser más competitiva respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en las que opera y del entorno. Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta experiencias y beneficios a sus colaboradores, proveedores, clientes, al medio ambiente y a su entorno.”