Alcalde Gervoy Paredes Realizo su cuenta publica con grandes objetivos a cumplir

El Alcalde de puerto montt  Gervoy Paredes realizó su cuenta publica en el dia de hoy tomando los proyectos futuros que se vienen para puerto montt y los que se realizó en el 2016.

El Centro Oftalmológico, la recuperación de los espacios públicos en diversos sectores, como la Población Antonio Varas, para convertirlos en plazas inclusivas con áreas verdes y equipamiento, aparecen como algunos de los grandes objetivos a perseguir durante este 2017 por la administración municipal de Puerto Montt.Así lo indicó el alcalde Gervoy Paredes en su cuenta pública, que rindió en el recinto Arena

Alrededor de  1.500 personas estuvieron presentes uno de los retos importantes que contemplo son las  gestiones para unir Alerce y Puerto Montt, a través de la vía ferroviaria, cuyo propósito es prestar un servicio de calidad y principalmente disminuir los tiempos de viaje.

El Alcalde también se refirió a lo que se realizó durante 2016, destacó el gran número de beneficiados con los programas sociales ejecutados, entre los cuales destacó los planes de salud y educación, como la entrega de útiles escolares, el programa de atención domiciliaria gratuita Asiste y la clínica ginecológica para exámenes preventivos de mamografías, entre otros.

En cuanto a seguridad pública destacó los planes , como la reposición de luminarias en diversos sectores y las alarmas comunitarias, que beneficiará a 1.300 familias; educación de calidad, mayor cobertura de salud, infraestructura deportiva y turismo.En este punto agrega que ya cuenta con la central de Monitoreo y Televigilancia, con decenas de cámaras distribuidas en distintos sectores de La Colina y Población Alerce. “No descansaremos hasta cumplir nuestro objetivo”, sostuvo el Alcalde Gervoy Paredes.

La conectividad es un aspecto relevante  y por eso Paredes valora los avances respecto a “la pronta operación de la barcaza que unirá isla Maillen con el continente, que junto al tren corto Alerce-Puerto Montt, mejorarán la calidad de vida de muchos puertomontinos”.Para el alcalde Gervoy Paredes , uno de “nuestros principales compromisos es seguir descentralizando la administración con las delegaciones de Alerce, Mirasol y zonas rurales, con el objetivo de entregar soluciones concretas. Estamos cerca de la gente, superando conjuntamente los obstáculos”.