Chihuas enseño sus puños y dejo sin palabras a Duende Gusman

Una combinación de “chihuazos” asestados en el tercer asalto, acabó con las aspiraciones del argentino Héctor Rolando “Duende” Gusmán, en la batalla estelar de la cartelera disputada en una pletórica e internacional “Oasis Arena Cancún”.

El desenlace ocurrió al primer minuto con 36 segundos del tercer asalto, cuando el sudamericano cayó visiblemente dañado, por lo que el réferi panameño Abdiel Barragán determinó que era todo para el argentino.

Así, el “Chihuas” (23-4-1, 15 KO’s) se ganó el derecho para desafiar al japonés Daigo Higa por el título de campeón de peso Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el campanazo inicial, el integrante de la promotora “Cancun Boxing” estableció su clara superioridad al castigar con ambas manos al pampero, que desesperado intentaba esquivar las andanadas de golpes, a la vez que insinuaba sus infructuosos ataques.

 

Empataron de nuevo

Tal como ocurrió en abril pasado, la mexiqueña “Jacky” Calvo (10-2-2, 1 KO) y la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-4-2, 6 KO’s) finiquitaron su compromiso de peso Mosca, disputado a 8 rounds, con una igualada, que también generó polémicas.

El juez campechano Óscar Calderón marcó 76-76, el filipino Rey Danseco 77-75 en favor de Yesenia, y el canadiense Cameron Quwek anotó 76-76.

Y nuevamente ambas guerreras se entregaron por completo en su afán de conseguir la victoria, que otra vez les fue negada.

La “Niña” Gómez resultó con un corte en la ceja derecha durante las acciones del tercer asalto.

El réferi fue Florentino López.

 

No fue fácil

El ex olímpico mexiquense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio tuvo que esforzarse al máximo para doblegar por puntos al tamaulipeco Manuel “Gansito” Lara, en contienda disputada a 4 rounds de peso Gallo, que tuvo a Salomón Barrios como réferi.

Así, Emigdio se anota su segundo triunfo en su incipiente carrera profesional.

 

Impresionante nocaut

El mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo asestó un poderoso cruzado de derecha en el rostro del jalisciense Jesús “Kiligua” Velazco, para dar fin a la contienda de peso Ligero, que estaba programada para disputarse a 8 tandas. El desenlace llegó a los dos minutos con 26 segundos del tercer asalto.

El “Kiligua” cayó desmadejado sobre la lona, donde tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Rojo mejoró su récord a 20 victorias, con 13 nocauts y 2 fracasos; Velazco quedó con 13 triunfos, 10 reveses, 2 empates y 5 nocauts.

El réferi fue Celestino Castro.

 

Alegría queretana

El queretano Ricardo “Roca” Gutiérrez (11-1-1, 6 KO’s), ganó en un cerrado duelo de peso Superligero al mexiquense Iván “Macanón” Cano (25-9-2, 15 KO’s) por decisión dividida, luego de 8 fragorosos episodios.

Cano escuchó la cuenta de protección en el primer asalto y le restaron un punto en el segundo por golpe ilegal, en la reyerta que tuvo a Florentino López como réferi.

 

‘Embestida’ victoriosa

El cancunense Pedro “Torito” Tut se apuntó su novena victoria consecutiva, al imponerse por decisión unánime al cozumeleño Jairo “Chispa” Chin, en pleito que se disputó en peso Supergallo a 8 episodios, con Celestino Castro como tercer hombre sobre la superficie.

Chin sufrió un corte en la ceja derecha que tuvo que ser revisada por el doctor Rubén Zuzuárregui.

El “Torito” Tut elevó sus números a 14 triunfos, una derrota y tres nocauts.

 

Invicto, a salvo

 

El mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez, integrante de la Fundación “No tires la Toalla” que presiden los actores Gabriel Soto y Agustín Arana, derrotó por decisión unánime al cancunense José Luis “Homie” Aguilar, para acumular su décimo triunfo consecutivo, en pelea de peso Superligero, disputada a 6 tandas.

El réferi fue José Pacheco

 

Salió avante el ‘Peje’

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar logró superar en reñida contienda de peso Supergallo a un pundonoroso Abisaí “Talibán” Palomo para adjudicarse su sexta victoria profesional, luego que los jueces Gamaliel Azcorra, Marco Sandoval y Jesús González lo decretaran triunfador con puntuaciones de 39-36, 39-36 y 40-35, respectivamente, tras intensos 4 rounds.

Palomo visitó la lona en el tercer asalto, tras recibir un impacto de zurda en el abdomen; sin embargo, se levantó para seguir en la batalla que tuvo como réferi a Ignacio Herrera.

 

Faena triunfal

El danés Simón “Vikingo” Magsen (2-0-0, 1 KO) consiguió su primer triunfo por la vía rápida, al vencer por nocaut técnico al quintanarroense Édwin “Toro Loco” Chan, al primer minuto con 49 segundos del tercer capítulo, en combate de peso Superwelter, que abrió las hostilidades en la “Oasis Arena Cancún”.

El réferi fue José Pacheco.