CON TODO SE VIENE EL CHIHUAS PARA VENCER AL ARGENTINO GUSMAN PROMETE NOQUEAR EN EL OASIS

Candente rueda de prensa protagonizaron este jueves los peleadores estelares de la velada que este sábado cimbrará desde sus cimientos la moderna e internacional “Oasis Arena Cancún”, y que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“, mientras que en Estados Unidos en Canadá será difundida por la señal de CBS Sports Network.

Tras agradecer el apoyo que le ha brindado la afición de Cancún, a la que considera como parte de su familia, y de la promotora que dirige Pepe Gómez, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez aseguró que le tiene guardados varios “chihuazos” al argentino Rolando “Duende” Gusmán, con quien disputará el derecho de enfrentar al japonés Daigo Higa por el título de campeón del mundo de peso Mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estuve concentrado al 100% durante la preparación que realicé en la ciudad de Saltillo, Coahuila rumbo al duelo que sostendría con Óscar Cantú, quien salió del cartel por una lesión; sin embargo me siento en óptimas condiciones para enfrentar al sudamericano y vencerlo; voy a buscar el nocaut, para enseguida, comenzar a entrenar para la pelea con el campeón japonés, que según me dice mi promotor Pepe Gómez, podría ser en Monterrey, Nuevo León”, comentó el doble ex campeón mundial de los pesos Minimoscas.

Por su parte, el peleador argentino afirmó: Enfrente tengo a un peleador duro, aguerrido y vengo a ganar, a dar lo mejor. Nunca lo he visto pelear porque no me gusta ver a mis rivales, pero sí siento que puedo sacar ventaja del cambio de oponente, pues él se estaba preparando para enfrentar a otro rival.

 

Atractiva contienda

En el combate coestelar de la cartelera, una rivalidad que ha ido más allá de los encordados tendrá nuevamente cara a cara a la mexiqueña “Jaky” Calvo y a la cancunense Yesenia “Niña“ Gómez en duelo a ocho giros en la división Mosca.

“No tengo nada que demostrar, sé que gané y voy a volver a ganar; es un reto para mí, no para demostrarle a nadie; algún día voy a ser campeona del mundo y aquí inicia mi historia”, señaló Calvo Ramírez.
“Es una gran responsabilidad, ya quiero que sea sábado; hay muchas dudas y se me hace una falta de respeto que la gente hable por hablar; va a ganar la mejor, la que tenga los pantalones bien puestos. Nos conocemos lo suficiente de la primera pelea y esta vez no habrá dudas”, respondió la “Niña“ Gómez.

El combate principal del respaldo tendrá al guerrerense Elías “Tigre de Zitlala“ Emigdio en su segundo combate como profesional, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, frente al tamaulipeco Mario “Gansito“ Lara, en un combate que hará saltar chispas del encordado.

Resto del cartel

En peso Ligero, a 8 capítulos, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo tendrá de rival al jalisciense Jesús “Kiligua” Velazco; en peso Superligero, a 8 asaltos, el mexiquense Ivan “Macanón” Cano combatirá con el queretano Ricardo “Roca” Gutiérrez; en peso Supergallo, también a 8 tandas, el cancunense Pedro “Torito” Tut buscará el triunfo ante el cozumeleño Jairo “Chispa” Chin.

Además, en peso Superligero, a 6 asaltos, el mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez intentará conseguir su décimo triunfo consecutivo ante el cancunense José Luis “Homie” Aguilar; en peso Supergallo, a 4 giros, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar intercambiará metralla con el cancunense Abisai “Talibán” Palomo; y, en pleito de peso Superwelter, programado a 4 rounds, el danés Simón “Vikingo” Magsen enfrentará al quintanarroense Édwin “Toro Loco” Chan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.