CONSTRUIRÁN CAMELLÓN TURÍSTICO EN AVENIDA CONSTITUYENTES

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres, y la asociación civil Riviera Maya Sostenible, iniciaron los trabajos de rehabilitación del camellón de la avenida Constituyentes entre la avenida 10 y la Quinta avenida, con una inversión de un millón de pesos provenientes de la iniciativa privada.

 

La asociación civil Riviera Maya Sostenible gestionó el millón de pesos con los propietarios de negocios como Quinta Alegría, OHL Voluntarios, Ciudad Mayakoba y el arquitecto Arturo Amaya Romero, encargado del diseño de este proyecto.

En esta obra se plantará vegetación nativa con donación de empresas privadas, se rehabilitará el espacio peatonal que consta de la ampliación del camellón a 8.84 metros de ancho por 86.27 de largo, liberando dos carriles en ambos sentidos y se eliminarán los espacios de estacionamiento.

 

En este sentido, la Fundadora de Riviera Maya Sostenible, Beatriz Barreral Danel, agradeció a la Munícipe, Cristina Torres, porque demostró tener voluntad política al recibir el proyecto e impulsar la recuperación de este espacio peatonal, ya que la obra había sido rechazada por tres administraciones gubernamentales anteriores.

“La calidad de los espacios públicos define la calidad de vida de las comunidades. Por ello, trabajamos en conjunto iniciativa privada y Gobierno de Solidaridad en la recuperación de espacios para el disfrute de la comunidad residente y visitantes”, indicó.

 

Asimismo, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón en representación de la Munícipe, señaló: “Estamos muy contentos de que el empresariado y la sociedad civil organizada sigan confiando en las autoridades. Este proyecto generará espacios dignos y seguros para quienes transitan por esta vialidad”.

Cabe informar que el adocreto que será retirado de este tramo vial, será entregado a la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para ser reutilizado en obras rehabilitaciones de calles y avenidas de Solidaridad.

 

En el evento estuvieron presentes los regidores Gustavo Maldonado Saldaña y César Navarro Medina; así como el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Román Cárdenas; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz; el responsable de la Plaza Comercial “Quinta Alegría”, Luis Carlos Hernández Pinta; el Director de Ciudad Mayakoba, Alfonso Hernández, y el Director de OHL Mayakoba en Acciones Sociales, Alfonso López Bello.