convocatoria Ecofilm Festival Internacional De Cortometrajes Ambientales 2017

convocatoria Ecofilm Festival Internacional De Cortometrajes Ambientales 2017

Emmanuel Acha lanza la convocatoria para realizadores audiovisuales a participar en el concurso de trabajos fílmicos, que se presentarán en la 7ª edición del Ecofilm, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, con temática enfocada en la alimentación sustentable.

El mejor conocido como Emmanuel es presidente de la Asociación Civil Hombre Naturaleza, dio los pormenores de la próxima edición del Ecofilm, destacó, “este año es muy particular, estamos buscando que el ser humano valore la naturaleza, que nos da alegría, verdor, alimento, los colores en las aves, el poderoso es quien debe hacer algo para cambiar”.

Liliana Flores, actriz y vocera de Ecofilm dijo, “la historia de la tierra tiene 4, 700 millones de años, de los cuales los humanos como especie tenemos 200 mil años, si dividiéramos esto en un día, nuestra historia representaría los primeros segundos de las 12 de la noche, es hasta la primera glaciación en África los humanos salieron en búsqueda de alimento”.

Rodolfo Lazy Tamayo subsecretario de planeación y política ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró,

.

Francisco Vallejo Gil coordinador general de comunicación social de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), declaró, “México es el doceavo producto de alimentos en el planeta, buscamos generar acciones en conjunto con la Semarnat y celebramos este tipo de iniciativas lleguen a productores e instituciones gubernamentales para combatir el desperdicio de alimentos”.

En tanto Cristina Padro Arias directora de promoción cultural cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), afirmó, “el número siete significa cabalísticamente muchas cosas buena suerte, me entusiasma la forma de cómo se incentiva la creatividad en los jóvenes y no tan jóvenes”.

Por su parte Federico González Celaya presidente de Bancos de Alimentos de México dijo, “tenemos 25 años trabajando, tenemos 10 mil voluntarios apoyando, somos una organización no lucrativa, recordemos que la recuperación de alimentos es importante pues tenemos 20 millones de personas en México con inseguridad alimentaria, 60 mil toneladas de alimento se desperdician”.

Agregó González Celaya, “existen cinco fuentes principales de desperdicio de alimento, el primero es el campo mexicano, el segundo son las centrales de abasto que hay 64 en todo el país, la tercera es la industria transformadora de alimentos con ellos estamos trabajando ya, la cuarta son los autoservicios y tiendas de conveniencia, con Femsa tenemos un programa Comer en Familia donde buscamos la alimentación balanceada, y el quinto es la industria restaurantera y cadenas de hoteles”.

En esta ocasión se está gestionando que el país invitado en la 7ª edición de Ecofilm sea la República Árabe de Egipto, el invitado el doctor Moez El Shohdi presidente de la Red Global de Bancos de Alimentos, quien aseguró, “no es necesario incrementar la producción de alimentos se tiene que reducir el desperdicio de estos, si se invierte en infraestructura para rescatar un tercio del alimento desechado se puede erradicar el hambre”.

El ex gobernador de Zacateca Genaro Borrego Estrada y ahora director de asuntos corporativos de grupo Femsa afirmó sobre el programa de mecenazgo que tiene la empresa, “a través del arte, del cine del ejercicio de la libertad de los jóvenes creativos de México, buscamos trabajar para hacer sustentable el desempeño empresarial, pero también cultural, y de la defensa de la biodiversidad, es un compromiso ciudadano de la naturaleza, son 1, 200 jóvenes que ejercen su libertad, y buscan cuidar el medio ambiente, nos interesa crear valor económico y sobre todo valor cultural. La alimentación sustentable es uno de ellos”, afirmó el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El productor de televisión Pedro Torres y presidente del jurado de Ecofilm declaró, “la alimentación sustentable tiene un bis muy concreto, como dicen los publicistas, esperemos que miles de jóvenes que hacen un corto, además de un grupo de voluntarios comuniquen el mensaje y tengamos menos hambre”.

La convocatoria tiene las siguientes categorías de participación: Ficción Documental, Animación y Campaña Audiovisual. La selección oficial de los trabajos participantes estará a cargo del jurado. Los ganadores de la 7ª edición Ecofilm, recibirán los siguientes reconocimientos: Premio Medio Ambiente conformado por un millón de pesos mexicanos; Premios por categorías, reconocimientos en efectivo o en especie otorgados por los patrocinadores; Premio VFS beca de estudios para la Vancouver Film School www.vfs.edu y Mejor Cortometraje Internacional se le dará un reconocimiento especial.

La convocatoria del Ecofilm estará abierta del

29 de marzo al 5 de julio de 2017, para mayores informes www.ecofilmfestival.org; la muestra de cortometrajes del evento se realizara de mayo a agosto del mismo año y en octubre se presentará la selección oficial de los trabajos, la muestra del país invitado, la muestra infantil y la ceremonia de premiación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.