Tecatee Pal Norte Fest

El grupo de rock Enjambre estará presente en el Tecate Pa´l Norte Virtual 2021

El grupo zacatecano de rock Enjambre dio los pormenores de participación en la edición 2021 del festival Pa´l Norte que será el primero vía streaming realizado en 3D en Latinoamérica.
En entrevista vía remota los integrantes de Enjambre ahondaron sobre su participación en el Tecate Pa´l Norte Virtual que se realizará este 17 de abril de 2021 por las restricciones sanitarias por la pandemia provocada por el covid 19 será solamente virtual.
El vocalista de la banda Luis Navejas detalló, “es muy especial que inviten a festivales, participar en Pa´l Norte han sido grandes experiencias, por el cartel tiene la característica de tener grupos de primera… siendo la primera vez que se hace virtual, estamos contentos de participar”,
Por su parte Rafael Navejas que toca el bajo destacó; “Definitivamente va ser una experiencia diferente para nosotros, nunca habíamos participado en un concierto con realidad virtual, estamos a la expectativa de cómo será.
“Cada escenario tiene su propio ecosistema, ambiente, los que compren su boleto van a poder pasear entre un escenario y otro, y no solamente escucharán una propuesta musical distinta, cada escenario tendrá su propia onda”, destacó el bajista. Javier Mejía guitarrista de la banda habló sobre la selección de temas; “Es una hora, 14 canciones, con un repertorio que incluye de todo, de nuestros discos anteriores y de “Próximos Prójimos”
(2020)”.
El vocalista cree que sus seguidores que han estado presentes en los conciertos virtuales estarán en esta edición del Tecate Pa´l Norte, añadió; “…es un gusto hacer cosas nuevas, es una aventura nueva, el arte se trata de eso… seguir manteniendo la música viva de manera virtual, explorar
ángulos nuevos creativos…”
El tecladista y guitarrista Julián Navejas sobre este periodo de cuarentena resaltó; “Hemos estado ocupados más que otros años, seguimos trabajando en nuevas canciones estamos a punto de terminar un EP, seguimos haciendo música sino en vivo por lo menos grabarla”.
La banda presentó su séptimo disco “Próximos Prójimos” en septiembre del año pasado cuando tenían también en puerta una gira internacional por Estados Unidos y el Estado Español que por la crisis sanitaria se debió cancelarse, y esperan reanudar su gira en norte América en 2022 y
regresar a la Madre Patria donde tuvieron mucha presencia en medios y su música tuvo buena recepción entre los ibéricos.
Y es que después de tanto tiempo sin contacto con su público Luis Navejas aseguró; “se extraña la sinergia que se genera en concierto en vivo, hemos llevamos las mejores experiencias con un público que si no nosotros gritamos ellos gritan más fuerte, una experiencia donde nosotros
somos el 50 por ciento y ellos el resto”.
Añadió, “Aun cuando no existiera pandemia, un concierto como Tecate Pa´l Norte este una buena idea, me hubiera gustado hacerlo hace tiempo, es una manera de hacer expresiones artísticas”.

En mayo pasado la banda sacó un tema en pleno confinamiento llamado “Divergencia” donde invitaba a “bailar”, al respecto Luis comentó; “Este virus, la situación actual, nos puede privar de salir al antro, pero nada nos puede privar de baila y escuchar música, esa libertad de tener la mejor actitud posible eso me enseñaron desde chiquito y lo seguimos creyendo”.
Rafael adelantó; “Estamos terminado de promocionar nuestro disco que salió el año pasado, estamos preparando para mayo música nueva eso estamos muy contentos por ello también vienen cosas nuevas”.
Enjambre integrada por Luis Navejas, Julián Navejas, Rafael Navejas, Ángel Sánchez y Javier Mejía, será una de las 18 bandas que se presentarán en el festival musical Tecate Pa´l Norte 2021, que se realizará el 17 de abril.
Los tres escenarios 3D y un mundo virtual serán los primeros en su tipo en América Latina acompañaran a la banda zacatecana; Guayaba, Intocable, Martín Garrix, Mau y Ricky, Camilo, Milky Chance, Molotov, Mon Laferte, Sebastián Yatra, The Hives, Caloncho, Drake Bell, Leon Leiden, Sabino + Gera Mx y Siddhartha.
Tecate Pa’l Norte Virtual 2021 es un evento exclusivo para los siguientes países en América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y
Venezuela.
Enjambre, una de las agrupaciones más destacadas del movimiento indie a nivel hispanoamericano, que ha tenido presentaciones espectaculares en la historia del Pa’l Norte y ha llenado el Palacio de los Deportes y otros recintos en todo México, como también en Estados Unidos, Latinoamérica y España, nos hablará sobre su participación en el primer festival Tecate
Pa’l Norte Virtual.
El festival presencial será en Noviembre 12 y 13 del 2021 en el Parque Fundidora. Para los que tienen boleto sigue siendo válido. Si por alguna razón no puedes asistir, habrá oportunidad de regresarlo más adelante.