FRANCIA: DURO E INTENSO DEBATE ENTRE MACRON Y LE PEN


El Debate que llevó  más de dos horas  esta noche en la tele francesa cuando solo quedan tres días de la presidencial los candidatos se enfrentan en televisión en un duro debate

Marine Le Pen contra Emmanuel Macron. Fue un espectáculo de bajo nivel, bastante vulgar, que seguramente no alterará las intenciones de voto.

Le pen defiende sobre todo su credibilidad económica, ante la duda de  millones de franceses a que sus  propuestas poco claras sobre la Unión Europea y la salida del euro, generen un desbarajuste con repercusiones en el bolsillo del simple ciudadano. Macron por su parte ,muestra una confianza en las elecciones y en su postura firme,pese a que tiene  su condición de novato.

Le Pen acusó a Macron de ser el “representante de las finanzas”, “de la mundialización salvaje” y lo pintó como un antipatriota

Usted es el candidato de la precariedad, la globalización, la uberización, el saqueo de los grandes grupos…”, dijo Le Pen

Macron respondió inmediatamente : “usted es la verdadera (rica) heredera, heredera de un partido de extrema derecha, hace cuarenta años que tenemos Le Pen como candidato”. “Lleva usted el espíritu de derrota, cuando somos fuertes en el mundo”. le pen confronto a macron  sobre la venta de grandes empresas francesas (Alstom, SFR) a grupos extranjeros durante el mandato de Macron, cosa que éste negó. “Usted no defiende los intereses superiores de la nación”, sino “intereses privados”, atacó Le Pen.

Réplica a Le PenLleva usted el espíritu de derrota, cuando somos fuertes en el mundo”

Al principio, Macron se dejó. Respondía con explicaciones que parecían lecciones de economía a un principiante ,sus palabras bastante pedagógicas hicieron que Le pen responda nuevamente: “No se haga el profesor ante un alumno”, le cortó Le Pen.

Con el tiempo, Macron fue adquiriendo seguridad y condujo el cruce de ataques hacia un debate con mas fundamentos. Macron mostró una postura mas segura ,saliendo airoso de los ataques de le pen.

 

Le Pen, fue mucho más agresiva pero con menos argumentos,descalificaciones y confrontaciones hacia la magistratura fue su postura.

El debate fue pobre en argumento con mas descalificaciones que una propuesta seria sobre todo la postura de Le pen agresiva e incisiva ,la cual los telespectadores la credibilidad fue para Macron con un 63% mientras que para Marine le pen fue de 34%