La guerra está garantizada

En concurrida rueda de prensa, los protagonistas de la cartelera “Por mi Tierra” aseguraron que sostendrán mañana tremendas batallas, que podrían darles el pasaporte a la disputa de combates ante los grandes nombres en sus respectivas divisiones, sueño de todo pugilista desde que da sus primeros pasos en el boxeo de paga.
Todos los combatientes coincidieron en señalar que no habrá tregua en su afán de obtener la victoria.
En el duelo principal de la papeleta que promete cimbrar el Auditorio “Centenario” de Gómez Palacio, Durango, el ídolo local, Roberto “Massa” Ortiz, se disputa la faja de campeón de peso Superligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el mexiqueño Diego “Demoledor” Cruz, en duelo de temibles noqueadores.

“Massa”, muy seguro de la preparación realizada en tierra californiana aseguró: Son ya cinco años sin pelear en la Comarca Lagunera; ésta pelea ya estaba pendiente desde el año pasado, pero tuve una lesión, ahora estoy al 200% y mis planes después de esto, son mucho más grandes.
“Claro que mi experiencia me puede ayudar a cambiar algo sobre la marcha en la pelea, es un combate muy complicado, pues Diego es joven y tira muchos golpes“, compartió con respecto a su oponente.
Y añadió, en su turno al micrófono: Las cosas se van a dar y lamento mucho que mi entrenador no pueda estar conmigo esta ocasión, pero no será impedimento para ganar, ya que viene conmigo un hombre de toda su confianza, con quien también estuve trabajando; les prometo que la gente que asista saldrá contenta, porque será una gran función con grandes peleas.

En tanto, el “Demoledor” aseguró: Hace tiempo que pedí esta pelea; he demostrado de qué estoy hecho, y quiero demostrarme a mí mismo que puedo estar en los grandes proyectos y en las grandes peleas.
“El año pasado iba a pelear con el ‘Massa‘, pero sufrió una lesión y entonces me enfrenté con su paisano el ‘Pistón‘ López a quien noqueé; muchos ya saben de lo que soy capaz y vengo a demostrarlo una vez más ante un peleador de mucha experiencia“, apuntó.

Finalmente comentó que “pelear con alguien que ya fue campeón me motiva más que hacerlo ante peleadores que no han ganado nada; para mí no es importante ni una desventaja enfrentarlo en su casa, pues estoy acostumbrado a sacar resultados, aún con todo en contra“.
José Alberto Gómez Jr., quien encabezó el presídium en representación de Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing”, elogió la calidad de los contendientes del evento y destacó que se trata de una función de primer nivel que será vista en todo el país y el extranjero por millones de aficionados.

Atractiva contienda

El choque coestelar de la noche, será un pleito de “guantes rosas” que pinta para ser de poder a poder: Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez enfrentará a la ex campeona mundial Juvenil, la mexiquense Anahí “Pantera” Torres, en un combate a ocho giros, pactado en la escala de los Minimoscas.
Lourdes, hermana menor de la campeona mundial Mariana “Barby” Juárez aseguró: Sabemos que Anahí tiene experiencia, pero con eso no se gana; vamos a salir con la mano en alto, pues creo que tengo las cualidades necesarias para contrarrestar su mayor lona recorrida, ella no será quien interrumpa mi camino al título.
Mientras que Anahí, quien ya tuvo oportunidad de disputar títulos mundiales en el extranjero apuntó: “Lulú” es una buena representante del boxeo femenil, pero creo que mi experiencia será fundamental cuando estemos las dos solas arriba del ring.
Otras siete contiendas complementan el cartel, y hoy, alrededor de la 12:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Gómez Palacio, se efectuará el pesaje oficial con todos los participantes de la velada.
La espectacular función que presentan “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, llegará en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes, mediante su tradicional serial “Sábados de Box”.