Levantamuertos, comedia negra filmada en Mexicali

En la ciudad capital Mexicali, las elevadas temperaturas hacen que tengas el aire acondicionado y el ventilador prendido todo el día, una mujer mayor reposa en su casa, pero un trabajador le corta el servicio de electricidad, ella sale de su domicilio ubicado a la vera del camino, pero cae al suelo por el golpe de calor donde muere, así se inicia la película “Levantamuertos” dirigida por Miguel Nuñez y protagonizada por Daniel Galo.

LM_Photo_12

La película mexicana se desarrolla en la capital del estado fronterizo Baja California donde Iván (Daniel Galo) es un trabajador en el Servicio Médico Forense (Semefo), es el encargado de levantar los cadáveres, acude al lugar cuando es requerido, tiene mucho trabajo por las muertes por golpe de calor.

Iván es un hombre joven vive solo, después de su trabajo pasa a la tienda por unas cervezas, su casa está muy tirada, nos enteramos que no abre un cuarto, todavía mantiene el duelo por la muerte de su hermano. Para salir de la rutina el joven sale por las noches a un bar donde se encuentra con Rosa (Sofía Félix) una amiga de su hermano.

LM_Photo_05

 

La pareja se van a un hotel para tener una noche pasional, pues a Rosa le gusta el amor violento, pero esto pondrá en problemas a Iván. Pero todo cambiará cuando llegue a su vida su Homie, un cerdo que llega a su vida por suerte, y se convierte rápidamente en su confidente y moverá sus sentimientos para enfrentar el duelo.

 

Levantamuertos” es una cinta de humor negro, un proyecto independiente en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California. Con una excelente banda sonora original, podremos ver la ciudad de Mexicali donde casi nadie filma, sin duda una excelente película que se sale de cualquier estereotipo.

LM_Photo_10

El director Miguel Nuñez, es un egresado de la Universidad de California State, Northidge. Trabajó como asistente de dirección y producción en el 24Th Street Theatre de Los Ángeles. En el 2009 asistió al Talent Campus Guadalajara y un año después fue participante de la Rogue Films School de Werner Herzog. En 2011 obtuvo el L.A. Weekly Award a la “Producción del año” por la obra La Razón Blindada.

Miguel ha sido productor, director, cinematógrafo, diseñador de arte y editor en diversos proyectos en México y los Estados Unidos. Levantamuertos es su primer largometraje en co-producción con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (Información Dante Gutiérrez, fotos cortesía distribuidora).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.