LISTO LOS PESAJES SE ACERCA LA GRAN NOCHE EN OASIS ARENA CANCUN

El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez quiere una nueva oportunidad por un título del mundo y para lograrla deberá vencer este sábado al argentino Rolando “Duende” Gusmán.

La “Oasis Arena Cancún” recibirá una nueva velada que será estelarizada por el “Chihuas”, favorito para demostrar su calidad sobre el “Duende” sudamericano.

Aunque a media semana hubo cambio de rival para el oriundo de Santa Catarina, Nuevo León, pues originalmente estaba programado contra el estadounidense Óscar Cantú, que tuvo un percance automovilístico, el doble ex campeón mundial está confiado en la victoria.

El “Chihuas” subió a la báscula y registró peso de 52.000 kilos, idéntico al pampero “Duende”, quienes se declararon listos y confiados en la victoria en este combate programado a 12 capítulos. “Suerte y espero que venga bien preparado”, dijo el regiomontano tras el frente a frente, en tanto Gusmán reitero en su pronóstico de superar al mexicano.

El ganador tendrá la oportunidad de desafiar al invicto japonés Daigo Higa, campeón de la división de los Moscas, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

“Guantes rosas”

Mientras, en un duelo de revancha y de “guantes rosas”, “Jacky” Calvo y Yesenia “Niña” Gómez se medirán a ocho rounds en la división Mosca, luego que el pasado abril empataron en el mismo escenario.

En su turno en la báscula, la “Niña” Gómez, apoyada por la afición local, detuvo el fiel de la balanza en 50.300 kilos, 300 gramos menos que la mexiqueña, quien aseguró que se “robarán el show” de la noche.

“Vengo bien preparada, las dos hicimos una gran fase de entrenamientos y ganará la más inteligente”, dijo Yesenia, mientras que “Jacky” aseveró que será una gran pelea. “La gente estará al filo de la butaca y nos vamos a robar el espectáculo”.

Pepe Gómez, presente en la ceremonia de pesaje, prometió un bono de 20 mil pesos a la ganadora de dicho duelo, por lo que ambas tendrán una motivación extra. Este incentivo fue confirmado por Odi Gómez, hija del promotor.

 

Prometen emociones

 

En tanto, los protagonistas de la pelea estelar para Televisa Deportes Network (TDN), que se disputará en peso Ligero a ocho asaltos, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo (63,500 kilogramos) y el jalisciense Jesús “Kiligua” Velazco (62.800 kilos), dejaron “calientito” su combate, al reiterar en sus advertencias en triunfo.

Además, otra contienda que pronostica acciones intensas, será disputada en peso Superligero a ocho asaltos; el mexiquense Iván “Macanon” Cano (64.000 kilos) enfrentará al queretano Ricardo “Roca” Gutiérrez (64.000 kgs.).

 

Resto de la cartelera

 

El prospecto cancunense Pedro “Torito” Tut (56.000 kilos) hará frente al cozumeleño Jairo “Chispa” Chin (56.200 kgs.), en contienda de peso Supergallo a ocho giros.

En pelea de peso Superligero a seis rounds, el invicto mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez (63.500 kilogramos) enfrentará al cancunense José Luis “Homie” Aguilar (64.000 kgs.).

En reyerta de peso Supergallo a cuatro asaltos, el tabasqueño avecindado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar (55.600 kilos) combatirá con el cancunense Abisai “Talibán” Palomo (54.300 kgs.).

El danés Simón “Vikingo” Magsen (70.300 kilogramos) está listo para combatir con el oriundo de Kantunilkín, Quintana Roo, Édwin “Toro Loco” Chan (69.000 kilos), en pelea de peso Superwelter a cuatro giros.

Y el ex olímpico Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio (54.500 kilos), enfrentará al tamaulipeco Manuel “Gansito” Lara (54.000 kilos), en contienda de peso Gallo a cuatro asaltos.

La ceremonia de los pesos se realizó en el Bar “Fountaineblou” del hotel Grand Oasis, ubicado en el kilómetro 16 de la Zona Hotelera de Cancún, con la presencia del promotor Pepe Gómez, José A. Gómez Jr., el también promotor Guillermo Rocha, el supervisor del CMB. José Manzúr y el comisionado Eliseo González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.