MÁS DE 100 PERSONAS EXTRAVIADAS HAN SIDO AUXILIADAS POR GRUPO GEAVI

El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPyT), ha atendido en lo que va del año a un total de 65 personas, que por diferentes motivos, no pudieron regresar a sus domicilios luego que salieron para realizar alguna actividad.

Se detalla que de octubre a diciembre del 2016 se atendieron un total de 41 reportes de personas extraviadas, mientras que en lo que va del año (enero-mayo) se han atendido a un total de 65 personas por la misma situación.

 

El auxilio del GEAVI ha sido en favor de personas de la tercera edad que salen de sus domicilios pero ya no supieron como regresar, mientras que el apoyo a menores de edad se debe a que por descuido de los padres salen y tampoco saben como volver a sus casas.

 

De hecho, este mismo día, el personal del GEAVI, ofreció el apoyo a los familiares de una mujer de nombre, Mónica M.O., de 33 años de edad, que se encontraba extraviada según refiere su hermano, desde el veinticuatro de mayo de este año.

La mujer fue hallada por los propios familiares quienes la ubicaron en la colonia Lombardo Toledano, luego que a través de las redes sociales se inició una campaña para dar con ella; quien posteriormente fue trasladada al Hospital General, para verificar que se encontrara en buen estado de salud.

 

Hasta el Hospital General arribaron los elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género, para ofrecer el apoyo que requiera la familia, así como para canalizar a ésta mujer, en caso que sus familiares así lo deseen, a alguna de las instancias con las que coadyuva el GEAVI, tales como Fiscalía General de Justicia, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Mujer y DIF Municipal.