PARTICIPAN 200 ALUMNOS DE PRIMARIAS EN CONCURSO DE CIENCIAS EN SOLIDARIDAD

Más de 200 alumnos de escuelas primarias del Sector 05 se reunieron en la escuela “Xcaret”, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, donde presentaron sus proyectos de ciencia y matemáticas.
“Se hicieron eventos en las aulas, las escuelas y a nivel zona; ahora tenemos a los nueve que sobresalieron. Todos ustedes ya son ganadores por su esfuerzo, al igual por el apoyo de profesores y padres de familia, los felicitamos”, señaló el Director de Educación y Bibliotecas, Omar Machain Ramírez.


Durante el evento, las autoridades y maestros realizaron un recorrido para conocer los proyectos: “La transformación de la energía” de los alumnos del Colegio José Martí; “La Botella fumadora” de la escuela Leona Vicario turno vespertino; “Levitación magnética” de la escuela Independencia de México turno vespertino; “Una hoja menos” de la comunidad educativa Papalote; “La mamba negra” y “Una hoja negra” de la escuela Benito Juárez García.

En este sentido, el Jefe de Sector de Primarias, Wilvaldo Piña Hernández, indicó que estas actividades se realizan con el propósito de desarrollar de manera armónica todas las facultades de los estudiantes.


“El año pasado nos sorprendimos con las demostraciones de las escuelas, ahora no es la excepción y aplaudimos también a los alumnos que participan en el rally de matemáticas”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el responsable de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura, Roberto Méndez Portales; el Supervisor de Educación Física, Edmundo Coral Lizama; el Supervisor de la Zona Escolar 02 de Secundarias Generales, NOMBRE; la Jefa de Sector de Preescolares, Guilma Pérez Cauich, y la Supervisora de la Zona Escolar 04 Secundarías Técnicas, Mercedes García Medina.