POLICÍAS CAPACITADOS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Con el propósito de contar con los mejores elementos para la vigilancia y atención ciudadana, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, mantiene una constante evaluación y certificación de todos sus elementos, aseguró el encargado de despacho, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta.

Al respecto, el encargado de Seguridad Municipal, precisó que la preparación y capacitación constante de los elementos de la Corporación, es para brindar una atención integral a los benitojuarenses, toda vez que los oficiales, además de encargarse de velar por la seguridad de la ciudadanía, también tienen el compromiso de servir con probidad y honradez a la sociedad.

Prueba de ello es que el 90% de los elementos de la SMSPyT, han sido aprobados en el examen de control y confianza, y el 10% restante se encuentran en un proceso para la separación y/o baja de la institución y en otros casos se encuentran en un procedimiento para la reprogramación de estas evaluaciones basados en la propia Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, en la búsqueda por fortalecer la seguridad pública de nuestra ciudad a través de personal confiable, y de esta manera lograr el propósito que impulsa la administración municipal, de tener una mejor Policía, el jefe policial expuso que más allá de la aplicación de los exámenes de control y confianza a los Policías de Cancún, la capacitación de los elementos de la Corporación, es permanente, para encaminarse en concretar una Policía más capacitada y adiestrada, con habilidades, destreza y formación con profundo respeto a los derechos humanos.

Al respecto, manifestó que 31 elementos iniciaron el pasado 26 de junio, el curso de “Formación Inicial” (aspirantes), quienes en las 990 horas que durará el curso, tendran practicas de tiro, aprenderan el arme y desarme de armamento, grupo de intervención, defensa policial y primer respondiente, entre otros temas como desarrollo humano policial, primeros auxilios, proximidad y vinvulación social.

Finalmente, informó que un total de 50 elementos policiales llevan un 98% de la capacitación y están próximos a concluir el curso de “Formación Inicial” (elementos en activo), quienes al finalizar habrán tomado un total de 550 horas de capacitación, con el objetivo tener un mejor desempeño y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.