Promueve el gobierno de Pedro Joaquín el deporte como hábito saludable

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud, llevó a cabo una rodada con el fin de promover el deporte como un hábito saludable.

Previo al evento, que se realizó en la ciclovía de la avenida Rafael E. Melgar, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que la obesidad es un grave problema de salud pública, que se encuentra asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y cáncer, y recordó que en estos tiempos de pandemia también son un factor de riesgo para una enfermedad más grave como lo es el Covid-19.

“Hoy los invitamos a incluir en sus actividades diarias una rutina de por lo menos 30 minutos de ejercicio, ya sea caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, entre otros”, comentó Burgos Pat a los más de 20 ciudadanos que asistieron a la rodada.

Asimismo, el Subdirector de Salud, indicó que para el Presidente Municipal es una prioridad promover hábitos de vida saludable, por lo cual se realizan este tipo de actividades para concientizar a la población sobre su incorporación a la vida diaria.