RALLY MAYA MEXICO REGALA 100 SILLAS DE RUEDAS Y RECAUDA FONDOS PARA NIÑOS CON DIABETES 1

Además de promover el turismo carretero y deportivo entre los amantes de los autos antiguos, el Rally Maya México 2017 cumple con la noble labor de contribuir con quienes más lo necesitan al recaudar fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes tipo 1 y la donación de 100 sillas de ruedas para niños y adultos mayores en las poblaciones mayas de la Península de Yucatán.

 

Como parte de las actividades con responsabilidad de social, el museo rodante más importante del mundo reunirá más de 120 mil pesos entre los participantes de la competencia, quienes aceptaron donar un peso por cada uno de los mil 200 kilómetros que conforman el circuito, recursos que se sumarán a lo que se reúna de un porcentaje de la venta de una edición especial de 50 relojes de la prestigiosa marca Franck Muller, creados especialmente para el Rally Maya México.

 

“Este evento no sólo se trata de sacar a pasear los carros, sino tiene un fin altruista de apoyar a las comunidades”, señaló Benjamín de la Peña, Presidente Fundador del Rally Maya México, quien añadió que los recursos captados de los competidores y patrocinadores se dividirán en partes iguales entre tres fundaciones que atienden a niños con diabetes tipo 1 en los estados de la Península de Yucatán.

 

Como parte del compromiso social de la competencia de automóviles clásicos se otorgarán 30 becas, para 10 niños de cada uno de los tres estados de la Península de Yucatán, para que con el apoyo de Fundación Oasis realicen campamentos en el próximo mes de agosto para concientizarlos a cómo mejorar su calidad de vida con este padecimiento.

 

 

De igual forma, y con el apoyo de la Fundación Telmex, el Rally Maya México regalará 100 sillas de ruedas a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos de 13 poblaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Cabe destacar que 45 de estas sillas se entregarán en el estado de Yucatán.

 

En el marco de la cuarta etapa del rally, que comprenden 224 kilómetros entre Mérida y Valladolid, se hicieron donaciones de sillas de rueda en los municipios de Temax y Uayma. En días pasados se hicieron estas mismas acciones a favor de niños y adultos mayores en Mérida, Tekit, Ticul, Santa Elena, entre otras localidades.

 

En los diez días del rally también se imparten ocho conferencias para concientizar a las mujeres sobre la salud femenina, pros y contras de la histerectomía, además de realizar campañas para una mayor concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

 

El rally concluirá mañana su última etapa con un recorrido de 178 kilómetros, entre Valladolid y Playa del Carmen, teniendo como su meta final el complejo turístico Mayakoba. A las 12:50 horas se espera la llegada de la caravana de vehículos antiguos a la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.