SONDA DE LA NASA ENVÍA PRIMERAS IMÁGENES DE LA ATMÓSFERA DE SATURNO

Cassini logró captar inéditas fotografías en el mayor acercamiento que se ha logrado con el planeta de los anillos.

La sonda Cassini volvió a mantener contacto con la NASA y envió imágenes inéditas de la atomósfera de Saturno, las cuales fueron captadas desde la menor distancia que se ha logrado en la historia con el planeta de los anillos.

La foto aún no ha sido procesada, pero muestra una desconocida zona a la que nunca antes un aparato había tenido acceso.

“La Cassini ha vuelto ha abrir una nueva vía en la investigación espacial, mostrándonos nuevas maravillas y demostrando hasta dónde podemos llegar”, ha afirmado Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

El recibimiento del material es todo un éxito para la NASA, ya que la sonda había perdido contacto luego de iniciar un crucial viaje hacia los anillos de Saturno, por lo que hasta este jueves no se tenía información sobre el aparato.

Tras 20 años en el espacio, Cassini inició la última fase de su misión. El miércoles enfiló directo hacia la atomósfera del sexto planeta del Sistema Solar, y debería orbitar el cuerpo celeste durante los próximos meses enviando imágenes sin precedentes de la superficie del planeta.

Se espera que Cassini termine  a mediados de septiembre cuando logre la mayor cercanía con Saturno, desintegrándose en su atmósfera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.