ANUNCIA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD FESTIVAL “TEATRO EN PLAYA”

 

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, anunció que llevará a cabo el festival “Teatro en Playa” del 24 al 27 de marzo en Playa del Carmen, con la participación de artistas, creadores, estudiantes, promotores y compañías del municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro.

 

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que el objetivo es fomentar la cultura local y acercarla a todos los sectores de la población, principalmente niños y jóvenes, en espacios dignos y de manera gratuita.

 

En este sentido, subrayó la importancia de la cultura, las expresiones artísticas y el deporte en el desarrollo físico y mental de los seres humanos, así como en el fortalecimiento de capacidades, habilidades y el manejo de las emociones.

“Es de suma relevancia continuar recuperando los espacios públicos para el fomento de la cultura, las bellas artes y el deporte, con la finalidad de fortalecer el tejido social y el amor a este lugar que tanto nos ha brindado”, subrayó.

 

La cartelera será presentada el día de mañana jueves, sin embargo, se anunció que para esta primera edición del festival organizado por la Dirección de Cultura, se realizarán distintas muestras escénicas teniendo como sedes el Teatro de la Ciudad, el Foro del Centro Cultural, la Plaza Cívica “28 de Julio” y el Parque Fundadores.

 

Asimismo, se llevará a cabo un Conversatorio el día lunes que contará con la participación de distintas personalidades de la comunidad artística local e invitados especiales.