CANCÚN

TULUM FC CAE EN SU VISITA A CANCÚN FC

Tulum FC cayó 3-0 en su visita al Cancún FC, en la cancha del CEDAR, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP). El conjunto local dirigido por Enrique Vela tuvo un explosivo arranque de partido y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros cinco minutos estrellando en dos ocasiones el esférico en el travesaño de la portería defendida por José Manuel Medina.
Por su parte, Tulum FC bajo el mando del profesor Carlos Flores Espetia trataba de igual forma generar peligro en la cabaña custodiada por Obeth Rojas a través de Río Laciar, Lucio Carmona y Rodolfo de la Cruz.
Fue al minuto 31′ que Cancún FC tomó ventaja a través de Daniel Carpio, quien en el corazón del área conectó el balón con la pierna derecha mandándolo al fondo de las piolas para el 1-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, al minuto 49′, ‘La Ola Futbolera’ se quedó en inferioridad tras recibir el propio Carpio la segunda tarjeta amarilla al intentar engañar al silbante Ulises Flores, con un ‘clavado’ dentro del área enemiga.
El 2-0 para Cancún llegó al minuto 62′ por conducto de Daniel Velázquez, desde el manchón penal cobrando al lado derecho del portero del ‘Orgullo Maya’, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
El conjunto de casa pese a estar en inferioridad numérica siguió insinuándose en el arco enemigo y al 77′ consiguió el 3-0 gracias a una buena jugada individual de Alejandro Núñez por el lado izquierdo, la cual concluyó con un remate cruzado.

En la recta final del encuentro Tulum FC estuvo cerca de anotar el gol de la honra con un remate dentro del área chica de Lucio Carmona, pero el balón se estrelló en el travesaño y el resultado ya no se movió.
Con este resultado, Tulum FC se quedó con 18 unidades en el Grupo 1, Zona
Sureste, y en la jornada 14 visitará a Corsarios de Campeche, el viernes 12 de marzo a las 16:00 horas de Quintana Roo, en el estadio “Universitario”.