zonacun

La revista innovadora

El Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal Quintana Roo A.C., que preside Héctor Pérez, apoyó con materiales para que se pueda reparar el acceso principal a la comunidad de Javier Rojo Gómez, en Othón P. Blanco

Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la población de esa localidad colaboró junto con empresarios, transportistas, cañeros y el Colegio, para que un tramo de 189 metros cuadrados sea reparado y permita una mejor circulación vehicular, previniendo accidentes.

Héctor Pérez recalcó que es vital ayudar en todo el municipio y en esta ocasión a través de Jesús Torres Méndez, quien coordinó el apoyo comunitario, es que se logró el objetivo.

Fueron 52 colaboradores para lograr esta importante obra: el Colegio, Beta San Miguel, el Ingenio, Silvio Nieto, Christian Tapia, Evaristo Gómez de la CNC, Memo González, taxistas y combis del Ingenio, por mencionar sólo algunos.

Con estos trabajos se alcanza un beneficio para los 15 Ejidos de la ribera del río Hondo, que tienen que llegar hasta el Ingenio a depositar sus cosechas de caña de azúcar; en toda la zona hay unos 15 mil habitantes, que en caso de querer llegar a Javier Rojo Gómez, aprovecharán una carretera adecuada para transitar.

El Ingenio San Rafael de Pucté y la Confederación Nacional Campesina se solidarizaron con 24 bultos de cemento cada uno y la comunidad en general que logró 11 mil 200 pesos de aportación, comentó el Coordinador Jesús Torres.

Ayer por la mañana dieron testimonio de la finalización de la obra ciudadana y los habitantes aplaudieron que haya voluntad del Colegio para seguir ayudando en la zona rural.