En combate en el que ambos nulificaron sus ofensivas casi por completo, el mexiquense Iván “Macanón” Cano pudo finalmente superar por la vía de las tarjetas, de manera unánime, al zacatecano John Carlo “Sireno” Aparicio, en contienda disputada a 10 rounds en la escala de los Ligeros, en la internacional “Oasis Arena Cancún, que tuvo un lleno espectacular.
La pelea entre el originario de Ciudad Netzahualcóyotl y el de Zacatecas, estelarizó la función “Street Fury” que presentaron “Cancun Boxing”, “Golden Boy Promotions” y “Boxing Time Promotions”, y que tuvo transmisión a Estados Unidos y Latinoamérica a través de Fox Sports y Claro Sports.
La mayor decisión del “Macanón” finalmente pudo convencer a los jueces Luis Bustamante, Gamaliel Azcorra y Luis Fitch para anotarlo como vencedor en sus tarjetas y de esta manera conseguir el triunfo, luego de par de empates obtenidos el año pasado con Javier “Implacable” Prieto. Ambas contiendas disputadas sobre escenarios quintanarroenses.
Cano elevó sus números a 23 victorias, 6 fracasos, 2 empates y 15 nocauts; mientras que el hombre de los “mil tatuajes”, dejó su récord en 27 triunfos, 9 derrotas y 21 “anestesiados”.
El réferi fue Manolo Alcocer.

Salomónico empate
El capitalino Édgar “Power” Jiménez y el veracruzano radicado en Cancún, Humberto “Chato” Morales, terminaron empatados luego de disputar 10 intensos asaltos, y con esto Jiménez conservó el cetro de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La calificación de los jueces fueron: Euberto Díaz asentó 96-94 a favor de Jiménez; mientras que Celestino Castro y Jesús González calificaron empate de 95-95.
Jiménez se mantiene como dueño del fajín de la Fecarbox, mismo que conquistó el 15 de marzo de 2014, cuando venció al capitalino Antonio “Payasito” Olguín y además se quedó con 19 triunfos, 11 derrotas y dos empates; por su parte, Morales sumó cuarta igualdad con 12 triunfos y 11 descalabros. El referí fue Florentino López.

Conservó el reinado
La cancunense Yesenia “Niña” Gómez (10-4-0, 4 KO´s) se mantuvo como soberana Juvenil Plata de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime a la aguerrida capitalina Guadalupe “Puca” Ramírez (6-7-0, 0 KO), en combate disputado al “tu por tu” durante los 10 fragorosos episodios sobre el ring de la pletórica “Oasis Arena Cancún”.
Los tres jueces, Jesús González, Euberto Díaz y Celestino Castro, otorgaron idénticas puntuaciones (98-94) en favor de la pugilista local, que sorteó con éxito un duro escollo para conservar la diadema que conquistara en septiembre del año pasado en Playa del Carmen, donde derrotó a la michoacana Anely Hernández por decisión unánime.
Sufrida victoria
El prospecto cancunense, Joseph “Diamante” Aguirre, conservó su etiqueta de imbatibilidad al sumar su décima victoria en su brillante carrera como profesional, tras vencer por la vía de las tarjetas, de manera unánime al capitalino Rogelio López, en pelea de peso Ligero firmada a seis episodios.
Alargó la racha
El coahuilense Gustavo «Terrible» Morales extendió su cadena invicta a 17 combates con 4 nocauts, tras imponerse por decisión mayoritaria al bravo guerrero campechano, Miguel Ángel Chi, quien hizo gala de pundonor y fortaleza al aguantar de pie los ocho episodios del combate disputado en peso Pluma.
El referí fue Ignacio Herrera.

‘Aulló’ el ‘Coyote’
El cancunense Luis “Coyote” Salamanca consiguió su cuarta victoria en el terreno profesional, luego de superar esta noche por la vía de la decisión mayoritaria al nicaragüense Omier Sandino, en una pelea que resultó muy férrea y que estaba firmada en peso Welter a seis asaltos.
El réferi fue Ignacio Herrera.
Impuso su ley
El sonorense Iván “Zurdo” Álvarez aplicó contundente dosis de “cloroformo” al hidrocálido Javier “Gallito” Mercado a los dos minutos con 58 segundos del tercer episodio para apuntarse su victoria 19 con 14 nocauts y 5 reveses, en combate de peso Superligero que estaba señalado a 10 asaltos.
Fue un fulminante cruzado de zurda el que se estrelló en la mandíbula del “Gallito”, quien cayó de bruces sobre la lona, y aunque se levantó, era evidente que estaba en malas condiciones, por lo que el réferi Manolo Alcocer determinó que era todo para el de Aguascalientes, que ahora tiene 22 victorias, 9 fracasos, 2 empates y 20 nocauts.
Victoria chetumaleña
En una edición más de la guerra “Cancún Vs. Chetumal”, el capitalino Javier “Negro” Cuevas Landeros superó por decisión mayoritaria al cancunense Juan Carlos Martínez, pleito que sirvió para cerrar las acciones de la velada “Street Fury” y que estaba firmada en peso Welter a cuatro giros.


Más historias
EL DUELO JURÁSICO PARA RAPTORS DEL VALLE DE MÉXICO; SE IMPONEN 31-17 A LOS SUBCAMPEONES DINOS DE SALTILLO
La Copa Socca tendrá su estadio que se está construyendo junto a la asta bandera en la zona hotelera
Vaki y Combi anuncian alianza para apoyar la profesionalización de la comunidad de e-sports en México y Latinoamérica