zonacun

La revista innovadora

Con el objetivo de conquistar un título mundial, el boxeador Juan Pablo Sánchez dejó su natal Huimanguillo, Tabasco, para trasladarse a la Ciudad de México en busca de una superación personal.

box

El “Lagarto” Sánchez se convirtió por el deporte de los puños en un trotamundos y ha radicado en varias ciudades de la República Mexicana, en Campeche, Mérida, Tijuana, Cancún y Ciudad de México.

“Mi ambición por lograr una corona mundial me ha llevado a vivir fuera de Tabasco desde los 17 años de edad, cuando decidí emigrar en busca de un mejor futuro, con mi meta de ser monarca universal y lo voy a lograr. Me costó mucho trabajo dejar mi tierra porque estaba arraigado a mi pueblo”, enfatizó.

Juan Pablo Sánchez es peleador exclusivo de la empresa «Cancun Boxing» que preside el promotor Pepe Gómez y con su apoyo espera se firme la pelea grande, la de cinturón mundial.

02    Jose Luis y Juan Pablo

El tabasqueño, de 27 años de edad y récord profesional de 29 triunfos, con 13 nocauts y 12 derrotas, considera que con tres peleas más estaría cumpliendo su sueño de proclamarse monarca.

“He tenido altibajos en mi carrera, pero ahora estoy en el mejor momento de mi carrera. Tengo la motivación de que mi mujer (Vianey) está esperando una bebita y quiero un fajín para asegurar mi patrimonio”, aseveró.

El  “Lagarto” Sánchez realiza sus entrenamientos en el gimnasio del excampeón mundial José Luis Bueno en Ciudad Netzahualcóyotl, donde lo entrena desde hace cuatro años, puliendo sus cualidades y técnica.

“Ya trabajo para disputar un título mundial en cualquier momento, cuando mi promotor Pepe Gómez me dé la oportunidad. Me gustaría contra el japonés Takashi Miura, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sólo tengo que mantenerme ganador”, comentó.

Acerca de la relación con el entrenador José Luis Bueno, mencionó “es excelente, con buena comunicación. Es una familia, porque el mánager está pendiente de mi casa y de los entrenamientos con una armonía en el gimnasio”.

Juan Pablo está programado para pelear el próximo 19 de junio en lugar por definirse, “no tengo rival, pero ya entreno al 100% para lograr el primer triunfo del año”.

03  Fernando, Juan Pablo y Jose Luis

Por su parte, El exmonarca mundial José Luis Bueno, quien es el encargado de la preparación del tabasqueño, comentó que su pupilo estaría listo para disputar una corona mundial en tres combates más.

“Depende de los resultados, tiene que vencer y convencer a su promotor Pepe Gómez. Ha tenido altibajos en su carrera por fallas en sus preparaciones, pero se encarrila para título. Siendo honesto, Juan Pablo puede aspirar a una corona porque es muy disciplinado, entregado al gimnasio”, destacó.

Agregó que el “Lagarto” Sánchez es buen boxeador, inteligente, “solo le falta más poder de puños, pero no tengo problemas en sus prácticas por su entrega todos los días”.

01  Juan Pablo Sanchez  (2)