zonacun

La revista innovadora

El guanajuatense Robinson “Robin” Castellanos, “liquidó” en el primer minuto con 32 segundos del sexto Robinson Castellanosepisodio al estadounidense Derrick Wilson, para librar con éxito su octava defensa del cetro mundial Plata de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue la contienda estelar de la velada “Viva México en Oasis”, que se disputó anoche ante una buena entrada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Además de retener el cetro, Castellanos se agenció su victoria profesional número 19, con 12 “cloroformos” y nueve reveses; mientras que Wilson registró su quinta derrota, con 10 triunfos, dos igualdades y tres nocauts.

En el primer asalto, Castellanos y Wilson entraron en un fuerte intercambio de metralla tratando de hacer daño, pero ninguno de los dos logró conseguirlo.

En el segundo giro, “Robin” aumentó la intensidad de la contienda y comenzó a perseguir a Wilson; en par de ocasiones le cerró el paso y lo avasalló a golpes.

En el cuarto asalto, Wilson presentó sangrado en la nariz, lo que provocó que la afición coreara ¡“México, México”!, en señal de apoyo al “Robin”.

Para el quinto giro, Castellanos castigaba fuertemente en los costados de Wilson, quien retrocedía en cada impacto recibido. El celayense dominó de principio a fin este episodio; durante un intercambio de golpes “Robin” lanzó un gancho de zurda que impactó en la mandíbula de Wilson, quien se puso de rodillas sobre la lona; logró reponerse y milagrosamente concluyó de pie el asalto.

El sexto episodio fue una repetición de los pasados asaltos, con Castellanos llevando el ritmo de la contienda ante Wilson que no lograba contrarrestar la potencia y exigencia del mexicano; cuando transcurría el minuto uno con 32 segundos, “Robin” conectó un volado de derecha provocando que Wilson visitara de nueva cuenta la lona y al no haber respuesta el conteo, el réferi Frank Garza dio por finalizada la contienda.

Los jueces fueron Eliseo González, Manuel Fuentes y Miguel Morán.

 Triunfo Boricua

 Una lesión en una costilla determinó la derrota del mochiteco Daniel “Cañerito” Ruiz a manos del puertorriqueño Abner “Pin” Cotto, cuando transcurrían 40 segundos del cuarto round. Ambos se encontraban en un clinch, cuando repentinamente Ruiz se dobló quejándose de un fuerte dolor en el costado izquierdo.

Inmediatamente el réferi Manolo Alcocer decretó el final a petición del propio boxeador, quien aseguraba que no podía seguir, determinándose el nocaut técnico en favor del boricua.

Hasta ese momento la pelea se había disputado con dominio alterno, por momentos Ruiz marcaba la pauta con fuertes ganchos al cuerpo y Cotto respondía con combinaciones arriba y abajo.

El resultado deja a Cotto con 17 victorias, un fracaso y 8 nocauts; Ruiz por su parte queda con 29 triunfos, 7 reveses, un empate y 20 nocauts aplicados.

 Sufrida victoria

 El portomorelense Luis “Duro” May se apuntó la victoria por la vía de los puntos sobre el cozumeleño Jairo “Chispa” Chin, en pelea disputada a 10 rounds en peso Gallo, anoche en la que fue la primera contienda de la función “Viva México en el Oasis”.

El “Duro” tuvo que esforzarse al máximo para doblegar por decisión unánime a un valiente guerrero, que durante toda la batalla respondió cada uno de los impactos que enviaba Luis May.

El “Duro” May tuvo que superar el hándicap que representaba un corte en la ceja izquierda que sufrió en el cuarto round.

Con este resultado, May eleva sus números a 14 triunfos, 7 fracasos y 7 nocauts; en tanto que, Chin queda con 9 victorias, 2 derrotas, sin triunfos por la vía de nocaut.

El réferi fue Celestino Castro.

 Conserva el invicto

 El oriundo de Mérida, Yucatán y nuevo integrante de “Cancun Boxing”, Junior “The Junior” Granados, hizo gala de su buena técnica para vencer por la vía de las tarjetas de manera mayoritaria al veracruzano Humberto “Chato” Morales, en duelo que estaba firmado a ocho asaltos en peso Supermosca.

Granados marcó el ritmo de la contienda desde el primer giro, cuando conectó un efectivo volado de derecha que impactó en el rostro de Morales, quien tambaleó, pero logró reponerse; el resto del combate fue dominio de “The Junior”, éste mantuvo la distancia para contrarrestar al “Chato”, quien nunca logró meterse al ritmo de la contienda.

Para el último y octavo episodio, Granados hizo gala de su buen manejo de cintura, al esquivar todos los embates de Morales.

Granados se mantiene imbatible con una racha de 12 victorias y con ocho “anestesias”; mientras que Morales se quedó con siete triunfos, 11 descalabros, un empate y seis nocauts.

El réferi Rafael Mendoza.

 Fulminante victoria

 El sonorense Fernando Cárcamo conectó cruzado de izquierda que impactó en la mandíbula del californiano Vicente Escobedo, quien cayó viendo a las lámparas para decretarse el nocaut técnico a los 26 segundos del asalto dos, en lo que fue la contienda coestelar de la velada “Viva México en Oasis” y que estaba pactada a 10 asaltos en peso Ligero.

No hubo round de estudio, desde que sonó la campana Cárcamo y Escobedo intercambiaron metralla en el centro del cuadrilátero, pero ninguno cedió a los fuertes embates.

La batalla se definió en el segundo episodio, cuando Cárcamo aprovechó un descuido y lanzó tremendo cruzado de izquierda para “anestesiar” a Escobedo, quien le fue imposible reponerse ante el conteo de diez segundos del réferi Florentino López.

Cárcamo sumó su victoria número 14, con cinco reveses y 11 “anestesias”; mientras que Escobedo se quedó con 26 triunfos, seis derrotas y 15 “cloroformos”.

 Contundente presentación

 Con el pie derecho ingresó al profesionalismo el cancunense Juan Carlos “Zurdo” Domínguez, quien liquidó a los 2 minutos con 5 segundos del segundo asalto al playense Fernando “Brujo” Aqua.

Durante los 5 minutos y fracción que duró el combate, que estaba pactado a 4 episodios en la escala de los Ligeros, el dominio del pupilo del entrenador cubano Oswaldo Carrasco resultó abrumador, poco o casi nada dejó hacer al playense, incluso, en el primer round, un cruzado de derecha abrió la ceja al “Brujo”, lo que auguraba el resultado que finalmente se dio.

Así, el “Zurdo” obtiene su primer triunfo; mientras que Aqua queda con 2 victorias y 2 derrotas.

El réferi fue Rafael Mendoza.

Mucha superioridad

Prácticamente sin esforzarse, el coahuilense Gustavo Morales derrotó al cancunense Víctor “Vicgol” González, quien visitó la lona en el primero, segundo y sexto episodio. El triunfo se determinó al primer minuto con 11 segundos del sexto round, cuando el réferi Salomón Barrios determinó que era suficiente castigo para el púgil local.

Un gancho de zurda al mentón derrumbó a González cuando recién iniciaba la contienda; luego fue una derecha en el segundo round la que tiró nuevamente a “Vicgol”.

Morales llega a 13 triunfos sin derrota, en tanto que González suma su tercer fracaso a cambio de tres victorias, un empate y un nocaut.

visualiza la galería dando clic en la imagen

[EasyGallery id=’box’]