zonacun

La revista innovadora

Se estrena este 22 de abril en México a película “Dios no está muerto 2” dirigida por Haruold Cronk protagonizada por Melissa Joan Hart, Jesse Metcalfe, Hayley Orrantia, Ernie Hudson, Sadie Robertson, Robin Givens, el fallecido Fred Dalton Thompson y Maria Canals-Barrera.

Dios no está muerto 2, 19

 

El drama judicial que promueve el dogma cristiano, segunda parte de un imperativo “Dios no está muerto” que enfrenta un mundo más ateo y en un gobierno laico. Los guionistas Chuck Konzelman y Cary Solomon no ocultan el objetivo de la historia, conmover y hacer que los ateos se acerquen a la creencia cristiana y en Jesús.

 

Brooke Thawley (Hayley Orrantia) es una estudiante que  está pasando un momento difícil, no puede superar la pérdida de su hermano y le es insoportable la indiferencia que proyectan sus padres, Richard (Carey Scott) y Catherine (Maria Canals-Barrera) que son unos liberales ateos, que han olvidado al hijo muerto.

Grace Wesley (Melissa Joan Hart) es una maestra de historia de onceavo grado de la escuela Dr. Martin Luther King de Little Rock, Arkansas, vive al cuidado de su abuelo Walter Wesley (Pat Boone), no tiene pareja, es una devota cristiana, se esfuerza por hacer su trabajo bien, además ha sido nombrada profesora del año en su colegio.

Dios no está muerto 2, 01

Amy (Trisha LaFache) quien aparece en la primera parte de la película, recibe una noticia extraordinaria, el cáncer que la amenazaba desapareció misteriosamente, llama a su amigo el vocalista de la banda de rock cristiano Newsboys, Michael Tait. El cantante le dice a Amy que eso es un milagro por el que ha pedido, que debe sentirse agradecida con Dios.

El otro punto de la ciudad el reverendo Dave (David A.R. White) tiene problemas como el pago de deudas, se encuentra con un joven asiático Martin (Paul Kwo) con muchas preguntas sobre Dios específicamente 147, accede a responder todos los cuestionamientos sobre la fe cristiana.

La joven Brooke tiene una duda sobre el parecido de las ideas de Martin Luther King y Mahatma Gandhi con las de Jesús, la señorita Wesley, responde citando el Nuevo Testamento. Un estudiante escribe en ese momento a sus padres que la profesora está tocando temas religiosos en clase, esto desata una avalancha de críticas por parte de padres de familia indignados porque lo que consideran una apología de la fe cristiana.

Dios no está muerto 2, 13

 

La directora de la escuela Kinney (Robin Givens) encara a Grace sobre lo sucedido, esto llega hasta un consejo interno de la escuela, con representantes gubernamentales, parece que la maestra ha quebrantado leyes estatales y federales sobre la separación Iglesia-Estado.

 

El sindicato de maestros le consigue a Grace un abogado Tom Endler (Jesse Metcalfe), el objetivo será que ella se retracte de lo acontecido,  pida una disculpa, esto so pena de ser despedida. En el último momento Grace niega retractarse, esto hace que el consejo envíe el caso a la corte, se lavan las manos y dan a los ateístas alguien para linchar mediáticamente y judicialmente.

Dios no está muerto 2, 09

El abogado Tom Endler (Jesse Metcalfe) convence a los Richard y Catherine de demandar a la profesora que habló de Jesús en clase, pero sin que Brooke intervenga en el juicio, el licenciado sentencia “demostraremos de una vez por todas que Dios está muerto”.

Así se inicia el juicio que acaparará la mirada de los ciudadanos y los medios de comunicación, el juez Robert Stennis (Ernie Hudson), estará al frente de este proceso y el reverendo Dave será uno de los doce jurados que deliberarán en el caso.

Grace y su mejor amiga Marlene (Sadie Robertson) encabezarán una serie de protestas en apoyo a su profesora tanto en la escuela como en las afueras del palacio de justicia. Así el proceso que involucra libertad de creencia, derechos civiles y separación Iglesia-Estado comenzará, pues Grace está convencida de que hizo lo correcto asegurando, “prefiero ser juzgada por los hombres que ser juzgada por Dios.

Dios no está muerto 2, 04

 

Dave luchará por su derecho a pregonar la palabra del señor, por su parte Martin enfrentará a su familia para defender un Dios y creencias que acaba de descubrir, y Amy cambiará su manera de pensar al ver la fe y entereza con la que Grace enfrenta la justicia por sus creencias.

 

“Dios no está muerto 2” es una película propagandística que defiende lo que llaman el derecho a creer y conocer a Jesús, contra la organización American Civil  Liberties Union (ACLU) la cual ha emprendido juicios contra las creencias religiosas. Destaca la banda sonora hecha por un grupo cristiano.

En la página web de la película se invita a que se formen grupos para que vayan a ver la película. (Información cortesía Cineopsis).