El pionero y presidente del grupo Cancún, Abelardo Vara Rivera critico fuertemente a los diputados locales, porque al aprobar el impuesto de diez dólares a los turistas extranjeros, por el uso, goce, disfrute de bienes muebles e inmuebles propiedad del estado, afectarán la economía y ahuyentarán a los vacacionistas a que se vayan a otros destinos donde les brinden mejores garantías.
Señaló que esto generará un paro en el sector turístico de Quintana Roo, lo que generará que Cancún y otros municipios de vocación turística salgan de la competitividad y los turistas se vayan a otros paraísos vacacionales.
Abelardo manifestó que los legisladores del estado no escucharon el relamo de los empresarios, motivo por el que se generarán amparos en contra de este nuevo gravamen
“Que desgracia para Quintana Roo, que malos diputados tenemos, que tenemos, que representación tan triste están haciendo para el pueblo, para el estado de Quintana Roo; horrible cargarle más impuestos a los turistas ante la situación en que estamos, peor todavía”, comentó.
El también expreside3nte de la asociación de hoteles de Cancún, manifestó que entre los impuestos que se les cobra a los vacacionistas son: el derecho único del aeropuerto, derecho de no residente, derecho ambiental y al hospedaje, que suman en promedio dos mil 193 pesos, que saca de competencia al estado ante destinos que ofrecen seguros de gastos médicos a vacacionistas que se contagian durante su estancia


Más historias
Costa Mujeres líder en ocupación hotelera en el Caribe Mexicanodurante la pasada temporada de fin de año
Descubre el 2025 en AVA Resort Cancun: Un santuariode lujo todo incluido y experiencias inigualables
DÍAS DE APRECIACIÓN: THE DOLPHIN COMPANYCELEBRA A LOS HÉROES DE LA COMUNIDAD