Nuevamente Cancún volverá a acaparar los reflectores del firmamento boxístico internacional, al escenificar la primera pelea de campeonato mundial femenil de peso Completo que se disputa en escenarios mexicanos.

En este hecho que marca historia, la invicta capitalina Alejandra «Tigre» Jiménez (5-0-0, 4 KO’s), intentará arrebatarle el título absoluto de la máxima categoría que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a la campeona estadounidense de raíces mexicanas Martha Elena «Shadow» Salazar, quien obtuvo el cetro en noviembre de 2014 al imponerse por decisión unánime en 10 rounds a la trinitaria Tanzee Daniel, en pleito disputado en la ciudad de San Francisco, California.
Jiménez vs. Salazar, atractiva confrontación que puede dar a México el primer título mundial de esta categoría, se disputará en la internacional «Oasis Arena Cancún» el viernes 18 de marzo en una producción conjunta de «Cancun Boxing», «Golden Boy Promotions» y «Boxing Time Promotions».

Don Víctor Cota, un excelente historiador del boxeo mundial y que además funge como asesor en el CMB, afirma que se trata de un evento que dará la vuelta al mundo generando una incalculable promoción a este destino turístico del Caribe Mexicano, «pues el organismo redactará boletines sobre la pelea que serán enviados a los 165 países afiliados. Sin duda, esta pelea que se disputará arriba de las 200 libras (90.718 kilogramos) representa un gran acontecimiento deportivo en nuestro país», afirmó.
En el transcurso de los días, los organizadores estarán brindando mayor información sobre la función que están preparando para empezar con gran impacto su calendario de actividades de este año.
Otros memorables eventos
El sábado 29 de enero de 2006, Cancún presentó al mundo la inolvidable «Noche de Campeones», que permitió levantar al destino que había sido golpeado con furia por el huracán Wilma. Este evento boxístico, que reunió a cerca de 100 campeones y excampeones mundiales, fue trascendente para la promoción y el relanzamiento internacional de este destino turístico, ya que se transmitió a más de dos millones de televidentes y radioescuchas en 93 países.
El sábado 8 de marzo de 2008, Cancún fue sede de la primera pelea de campeonato mundial de peso Completo que se disputaba en suelo azteca en el marco de la velada «History in Cancun». En esta histórica función, el nigeriano Samuel Peter, se proclamó campeón absoluto del CMB noqueando a los dos minutos con 56 segundos del sexto episodio al ruso Oleg Maskaev.
En diciembre de 2012, se realizó en Cancún la Convención 50 del CMB, que tuvo como momento trascendental la coronación del Rey del Boxeo mundial de todos los tiempos: Muhammad Alí. La presencia de más de 50 campeones en algunas de las 17 categorías del CMB causó la admiración de los asistentes, entre ellos representantes de 165 países, entre promotores, patrocinadores y periodistas llegados de todos los puntos cardinales del planeta.
El sábado 17 de agosto de 2013, el chetumaleño Sergio «Yeyo» Thompson se convirtió en el primer pugilista quintanarroense en disputar un cetro mundial absoluto en escenario de esta entidad. Thompson le disputó el cetro mundial Pluma del CMB al japonés Takashi Miura en la Plaza de Toros de Cancún.
Y otro acontecimiento que hizo historia organizado por «Cancun Boxing» de Pepe Gómez, fue la primera Convención mundial femenil del CMB, que se celebró en septiembre de 2014 en escenarios de Playa del Carmen, en la paradisiaca Riviera Maya.


Más historias
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones
Nuevo León se consolida como Hub Aéreo con el Lanzamiento de Cuatro Nuevas Rutas de Vuelos Directos de Aeroméxico hacia Estados Unidos
ABRIERON NUEVAS OFICINAS DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN PLAZA KUKULCAN