zonacun

La revista innovadora

Inscrito en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el profesor Florentino Balam Xiu resalta la necesidad de impulsar en el ámbito local el gran proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No cabe duda, afirma, que en los gobiernos locales también debe haber un compromiso firme para desterrar la corrupción económica y política y para que el gobierno esté al servicio del pueblo y no de una minoría depredadora que por décadas ha sumido a Othón P. Blanco en el abandono.

Los gobiernos locales son el primer contacto con la gente y deben estar guiados también por las premisas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, opina el destacado sindicalista y activista social.

Menciona que los actores políticos participantes en este proceso deben comprometerse a no dar ni un paso atrás en la transformación de México, a pesar de los embates de los adversarios que quieren hacer fracasar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso para lograr sus fines intentan infiltrarse en Morena.

El profesor Florentino Balam afirma que los adversarios de la transformación «no quieren un gobierno al servicio del pueblo, quieren un gobierno títere, corrupto y sumiso; y la gente puede notarlo en las alianzas vergonzantes de partidos que gastarán carretadas de recursos públicos para intentar comprar la voluntad popular, porque su objetivo es descarrilar la transformación para que siga la corrupción política y económica que tanto daño ha causado a Othón P. Blanco».

Con la fuerza del pueblo, menciona, se le pondrá un alto definitivo a los adversarios de la transformación.