zonacun

La revista innovadora

El 6 de agosto es el día del veterinario en la Argentina gracias a que en ese día de 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires.

No había muchos interesados y apenas se inscribieron tan sólo tres alumnos (Chevallier, Agote y Martínez). Los veterinarios en todo el territorio nacional (diplomados en el extranjero) no pasaban la treintena. Las cosas han cambiado, hoy son más de 15.000 los profesionales que ejercen en el país y centenares de jóvenes pugnan por ingresar a la carrera.

Buendiario-hospital-veterinario

Hoy es un día propicio para acordarse, de quienes nos precedieron y nos abrieron las tranqueras de campos que desconocían la existencia de una ciencia veterinaria.