zonacun

La revista innovadora

Concentrado en la capital del país, el oriundo de Huimanguillo, Tabasco, Juan Pablo “Lagarto” Sánchez (29-12-0, 13 KO’s), trabaja con dedicación bajo las instrucciones del ex campeón del mundo José Luis Bueno, con miras al pleito que disputará el próximo viernes 19 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 47 Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche.

Dicho inmueble que se ubica sobre la calle Azucena y Lirio sin número, en el Fraccionamiento San Manuel, colonia San Nicolás, abrirá sus puertas a las 18:30 horas con inicio de acciones desde las 19:00 horas y con acceso desde $ 250.00.

box1

El “Lagarto”, quien está a la espera que se defina su rival en pelea a ocho giros en Superpluma, es parte del explosivo cartel que presentan las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

Sánchez entrena a doble sesión, por las mañanas sale a correr y trabaja en lo físico; mientras que los las tardes perfecciona su técnica en el “Bueno Boxing Gym”, ubicado en Ciudad Netzahualcóyotl; pero también, destacó que para no caer en la rutina, en ocasiones entrena por la mañana y corre por las tardes.

box

“Me siento motivado, estoy trabajando para estar al 100%, estoy muy contento de subir una vez más al encordado y además quiero demostrar que en mi más reciente pelea no tuve una buena noche, pero a raíz de eso, me he estado preparando con intensidad y estoy listo para cualquier tipo de prueba”, indicó el “Lagarto”, en entrevista telefónica.

Sánchez dejó claro que su principal objetivo para este pleito, es regresar a la senda del triunfo y es que en su más reciente enfrentamiento, cayó ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, en pelea que se disputó el 11 de octubre de 2014 en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

“Realmente, esa derrota me dolió mucho y además, igual la sufrió mi familia, mi equipo, mi empresa y la gente que me apoya; era algo que no tenía pronosticado y no tengo excusa, simplemente no fue mi día; pero de este tipo de cosas se aprende y por eso más me siento motivado”, indicó el tabasqueño.

Como en casa

Por otro lado, el peleador perteneciente a “Cancun Boxing”, dijo: Además estaré en casa, debo reconocer que estoy muy emocionado de volver a pelear en la ciudad donde inicié mi carrera profesional; la gente me conoce y me apoya y mucho me han dicho que soy el hijo adoptivo de Ciudad del Carmen; este lugar ocupa un lugar especial en mi corazón y ahí tuve una racha de 18 peleas y sólo una derrota.

Sobre su preparación, señaló que está corriendo de 10 a 14 kilómetros diarios y para sus carreras está usando escenarios como la Alameda, el Parque de los Coyotes, el Ocotal y el Desierto de los Leones; además refuerza su preparación, trabajando mucho en su fortaleza y poder de golpeo.

Finalmente, indicó: Quiero agradecer por el apoyo que me ha brindado mi empresa “Cancun Boxing”, así como la confianza de mi familia y la gente que me apoya; estoy comprometido que este próximo viernes 19 de junio subiré a dar lo mejor y además saldré con las manos en alto; no buscaré el nocaut, pero confío en mi preparación para que se dé y así terminar rápido.