zonacun

La revista innovadora

La conspiración del silencio (Im Labyrinth des Schweigens, 2014) es una película del actor y ahora director alemán Giulio Ricciarelli, se hubica en los años 50 del siglo pasado, en Alemania, opera prima estelarizada por              Alexander Fehling, Friederike Becht y Gert Voss.

Im Labyrinth

 

En la Alemania de 1958, el país está recuperándose de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, Simón (Johannes Krisch) un sobreviviente de los campos de exterminio Nazi, se encuentra frente a uno de sus carceleros, que da clases en una escuela primaria.

 

En otro punto de la ciudad Johann Radmann(Alexander Fehling), es un joven y ambicioso fiscal se enfrenta con un difícil caso, encarcelar a una joven por una falta menor, o simplemente mirar a otro lado y perdonarla. El fiscal presta a la joven dinero para pagar su multa, pero ella lo ve como una humillación y promete pagar hasta el último franco.

Para Johann lo más importante que la ley es la búsqueda de la verdad un precepto que aprendió su padre un abogado desaparecido durante combate. El joven abogado que inicia su carrera tomará el caso de Simón, el fiscal general Fritz Bauer (Gert Voss) le encargará una pesada carga.

Im Labyrinth

En el camino Johann se encontrará con la joven Marlene (Friederike Becht) que sueña con tener su propio taller y diseñar vestidos, mientras convive con un grupo de amantes del jazz y de la libertad que disfrutan en Alemania.

Radmann pronto descubre que existieron miles de asesinatos en los campos de concentración de Auschwitz, se da cuenta que cientos soldados de la SS viven en Alemania sin cargo alguno. El novato fiscal se obsesiona con buscar la verdad, aunque se tenga que enfrentar a sus colegas.

La conspiración del silencio, está basada en una historia real, cuando el país teutón estaba en plena recuperación pero se tuvo que descubrir su pasado y hacerse responsable de los crímenes que se cometieron durante la guerra contra la población. (Fotos distribuidora, información Dante Gutiérrez Segura).