Denver Colorado, verano de 1997. Como mexicana nacida en el sureste de mi país, y en ausencia de la tecnología y las redes sociales que hoy facilitan la divulgación de la música; pocas oportunidades tuve de conocer la cultura del norte de México, hasta que llegué a vivir a Denver; donde ocho de cada diez hispanos, eran mis paisanos; Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Durango y Jalisco, todos en un mismo lugar; botas, camisa a cuadros, hebilla grande y cinturón de cuero, sombrero tejano y una buena música regional del norte de mi país.

Por aquellos gloriosos días conocí la banda sinaloense, la norteña, la duranguense. Cuantos buenos recuerdos me trajo escuchar Al grupo de género norteño – tejano INTOCABLE, en un concierto magno, donde generosamente sus integrantes nos deleitaron con sus éxitos, los de ayer y los de hoy; el estadio Beto Ávila ubicado en el sureste de mi país, se engalanó de norteño y otra vez, como hace más de veinte años, volví a sentir esa sangre que corre en las venas, cuando la músicate llama, te hermana, te toca…..aunque seas INTOCABLE.

Gracias a INTOCABLE, a Ricardo, Daniel, Sergio, Rene, Felix, Alejandro y José Juan, por consentirnos con canciones como “Déjate Amar”, “Eres mi Droga”, “Fuerte no soy”; pero sobre todo, gracias por cantarle a la alegría, al amor y poner de lado la violencia que nadie queremos. Una copa, una pareja y un baile; el norte de México, presente en Cancún!!


Más historias
BECAS DEPORTIVASDE MADRIS PARA NIÑOS Y JOVENES DE CANCÚN
ANA PATY FIRMA CONVENIO CON MÁLAGA Y TRAERAN OBRAS DE PICASSO
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones