El pasado lunes 9 de Julio, integrantes de ZONACUN, fuimos invitadas por TANIA FLORES a disfrutar de la obra EL PADRE, en el excelente escenario del TEATRO DE CANCUN. Andrés o IGNACIO LÓPEZ TARSO, un espejo donde el actor mira al personaje, se mete en su piel, en su carne, en sus huesos; se revela y al final estalla en llanto, por la vida que se escurre entre sus dedos, ese río salvaje que continuará a pesar de él, después de él. Divertida, apasionante y ciertamente triste, así es EL PADRE; momentos que se acercan a la comedia, otros acechan el drama, pero la mayor parte del tiempo, me sentí en medio de un inquietante THRILLER al estilo del Maestro del Suspenso!
La tragedia de una mente brillante que se confunde, se evade y crea una realidad alterna para escapar de lo inevitable, la vejez y la decrepitud; la incredulidad de ver lo que siempre estuvo frente a ella, que EL PADRE que crece hijos lo hace por un acto de generosidad, que esperar una retribución es en vano; que la vida te arranca a la hija o la hija se va de ti. La mente que crea personajes duplicados, cambiantes y por encima de todo, la duda de qué es lo que sucede en la realidad.
IGNACIO LÓPEZ TARSO, ERIKA BUENFIL, VICTOR NORIEGA, LUCERO LANDER, ADRIANA NIETO Y SERGIO BASAÑEZ, con sus interpretaciones de alto nivel me hicieron remontar a los principios de la Grecia Clásica, a uno de los primeros Filósofos, un tal TALES DE MILETO, quién dijo: “¿Quién es feliz? Una persona que tiene un cuerpo sano, que se cubre con la paz de la mente y que cultiva su talento”.
En la vejez, si ya no tienes esto, entonces… ¿Qué eres? La respuesta que no se dice, pero se piensa, hace que al final, EL PADRE estalle en llanto!
Foto: AndyCunOficial
Texto: Rous Pereira
Más historias
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones
Nuevo León se consolida como Hub Aéreo con el Lanzamiento de Cuatro Nuevas Rutas de Vuelos Directos de Aeroméxico hacia Estados Unidos
¡Una experiencia sin igual llega a Cancún! El outlet de lujo más grande de Latinoamérica abre sus puertas al público.