zonacun

La revista innovadora

Bajo la premisa de que la educación no es un privilegio sino un derecho de todos los mexicanos, el Ayuntamiento inició este viernes el pago de becas del  periodo septiembre-diciembre 2020, del ciclo  2020-2021, en  beneficio de  tres mil 258 estudiantes de nivel preescolar a superior.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, acudió a atestiguar el pago, en el gimnasio “Jacinto Canek”, en donde supervisó la entrega de dicho apoyo  del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, a fin de incentivar que niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios, evitando que el abandono escolar sea causado por la falta de recursos.

Declaró que; “en Benito Juárez hemos incrementado en 40% las becas escolares y seguimos el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer el derecho a la educación mediante la entrega de apoyos”..

Agregó  que dicho recurso, prioritario para prevenir la deserción escolar, es entregado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico , a través de la Dirección General de Educación, que en está ocasión establecieron 10 mesas de atención con horarios distribuidos alfabéticamente, según la inicial del apellido del alumno, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y riesgos de contagio por COVID-19.

“No permitamos que nuestros alumnos abandonen sus estudios y con el tiempo sean enganchados por la delincuencia.  Ellos,  saben que no están solos y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento pues juntos estamos construyendo el futuro”, afirmó.

Mara Lezama, verificó que en todo momento se siguieran los protocolos sanitarios correspondientes a la entrega, respetar la sana distancia, hacer uso de cubrebocas, contar con gel antibacterial para la ciudadanía, contar con entrada y salida independientes, así como ofrecer  información requerida a los benitojuarenses.

Los pagos de becas se realizarán los días 18, 19 y 20 de diciembre, en el “Jacinto Canek” de 08:00 a 16:00 horas; comenzando este viernes, la entrega del apoyo económico a 767 alumnos de nivel especial, preescolar, medio superior y superior.

Por: Román Martínez