zonacun

La revista innovadora

Al aprobar la iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), los diputados de Morena y grupos afines lograron imponer los argumentos ideológicos sobre los técnicos para favorecer a la CFE en detrimento de la competencia, acusaron especialistas.

Víctor Ramírez, especialista del sector eléctrico, comentó que no se consideraron los argumentos expuestos tanto en foros como en el Parlamento Abierto organizado por los mismos diputados.

«No se tomó nada en cuenta y la verdad es que el propio diputado Manuel Rodríguez lo dijo, que las opiniones en contra no se habían tomado en cuenta porque no eran mayoría. En el mismo debate lo han dicho, no hay una razón técnica ni jurídica real sino es una posición ideológica y ellos mismos lo han aceptado, la mayoría de los argumentos a favor son mentiras y contradicciones de los diputados», señaló.

Para Rosanety Barrios, analista del sector energético, con esta aprobación se acaba con el mercado eléctrico para que todos los usuarios dependan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin importar los argumentos ni los costos.

«Sin duda no se tomó en cuenta nada, los que estuvimos en el Parlamento Abierto acudimos para que la sociedad supiera lo que estaba pasando, pero era evidente que esta aplanadora no tiene la intención de escuchar nada; esto es responsabilidad de estos diputados y lo que le están haciendo a México va a caer sobre sus hombros.

Diana Gante