zonacun

La revista innovadora

El Gobernador  Carlos Joaquín,  señaló que para regresar presencialmente  a clases en las aulas tanto de escuelas de gobierno como particulares,  en el ciclo escolar 2021-2022, el 30 de agosto, es necesario que haya semáforo amarillo

 El mandatario quintanarroense, quien se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública del país, Delfina Gómez, quien en fecha próxima visitara el estado, dijo que en la entidad es probable  retornar a las aulas el 30 de agosto, como está previsto en el calendario escolar.

 El mandatario estatal señaló que eso será posible  en cuanto haya semáforo amarillo estatal y nacional y no tendremos que esperar a que cambie a verde, para que eso sea factible se deben de garantizar las medidas sanitarias,

 Carlos Joaquín  precisó que será escalonada la participación de los alumnos y  se debe de cumplir con cinco  requisitos, el primero estar en semáforo epidemiológico amarillo tanto estatal como federal; que las escuelas estén muy bien en su infraestructura para permitir el retorno seguro a estudiantes, padres de familia y maestros y cumplir con los protocolos de seguridad e higiene.