Cuando las manecillas del reloj marcaban las 10:30 horas de este lunes 18 de enero de 2015, el flamante rey universal de los pesos Medios por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez llegó a las instalaciones del Grupo Quequi, donde fue recibido por el presidente de este corporativo, José Alberto Gómez Álvarez y el director general José Alberto Gómez Millar.
Vistiendo una playera color azul y unos jeans del mismo color, y con una amplia sonrisa dibujada en su rostro, el actual ídolo del boxeo mexicano bajó de una camioneta Suburban para ir al encuentro de su anfitrión y amigo desde hace muchos años. Tras el abrazo de rigor y el intercambio de saludos, los personajes citados ingresaron al edificio acompañados de Jaime Zaragoza y Mikail Arriola, compañeros del boxeador.
El «Canelo» elogió la modernidad del edificio al ingresar al lobby, donde la recepcionista Iris Robledo les dio la bienvenida, mientras otros visitantes sonreían al identificar al ilustre guerrero de los cuadriláteros que ha puesto muy en alto el nombre de México.
Enseguida el grupo se dirigió al área de rotativas, donde realizó un recorrido por la enorme nave, allí, el boxeador recibió una breve explicación de parte de Gómez Álvarez sobre el funcionamiento de las máquinas que imprimen día a día el periódico Quequi que circula por toda la entidad quintanarroense y más allá de sus fronteras.
Luego, el «Canelo» subió las escaleras para recorrer el pasillo de reporteros, justo en este lugar en el que se plasma en letras las noticias del acontecer diario mediante computadoras, el campeón dispuso de unos minutos para «echar un ojo» al archivo fotográfico de Red Deportiva que conserva en imágenes casi seis años de su brillante trayectoria profesional.
El campeón sonreía al observar fotos de algunos pasajes de su vida, no sólo boxística, sino también de sus habilidades culinarias como cuando cocinó al inaugurar en agosto de 2014 el restaurante «Santo Coyote», en Guadalajara, Jalisco. También comentó sobre las imágenes de su pelea con el brasileño Jeferson Goncalo (Junio 6 de 2009) en el teatro «Gran Tlachco» de Xcaret, la única ocasión en que el tapatío ha peleado sobre escenarios quintanarroenses.
Posteriormente entró a la zona de la Radio QFM, allí intercambió opiniones con personal de esta estación como Yolanda Hernández y Dulce Vargas, con quienes además se tomó fotos del recuerdo.
Ya en las oficinas de Administración, el «Canelo» también fue recibido con gran alegría por el grupo de contadores que lidera Néstor Alejandro Izquierdo y que también destacó la carrera del gran peleador jalisciense.
En las oficinas de la presidencia del corporativo, Saúl Álvarez se encontró de frente con el poster promocional de la función «Mayan Challengue at Xcaret» disputada en junio de 2009 con la participación del propio «Canelo», quien alternó créditos con Sergio «Yeyo» Thompson, Omar Niño, Wilbert Uicab, Gilberto Keb y Jorge «Maromerito» Páez, entre otros. Aquí mismo habló sobre sus planes para este 2016 en una interesante entrevista.
Antes de abandonar el edificio, el campeón posó junto a Pepe Gómez y José Alberto Gómez Millar con el emblema del Grupo Quequi a sus espaldas.
Sin duda, fue una gran experiencia para quienes laboramos en este corporativo tener la presencia de un auténtico ídolo del pugilismo mexicano, que está destinado a ser un personaje ilustre en el libro histórico del boxeo mundial.
Más historias
Ana Bárbara Arrasa y Reafirma su Legado con sus nominaciones en Premios Lo Nuestro 2025
La Impactante Fusión de Daniel García y Adrián L. Santos en »Nunca Fuiste Para Mí'»
JUAN PABLO MEDINA, EL NUEVO ROSTRO DEL REMIX