De un promedio de 500 escuelas particulares que dan servicio en todo el estado, solo 11, de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez se han dado de baja del padrón de escuelas privadas, de diferentes niveles educativos.
Hasta el momento no se retomarán clases tanto en escuelas públicas como privadas, hasta que cambie el semáforo epidemiológico a color verde, ya que más de 11 mil alumnos han sido recuperados en el sistema escolarizado, que dejaron de tomar s en línea o no siguieron con su proceso de inscripción.
Muchos de los casos son estudiantes de escasos recursos económicos, que no tienen recursos y por ello, no contaban con las herramientas y el equipo para tomar clases en línea, o se cambiaron a otros municipios, por la pérdida de empleo, derivado de la pandemia del Coronavirus.
El objetivo es que más alumnos se sigan incorporando al sistema escolarizado y para ello se tienen preparados 80 mil cuadernillos para entregárselos a estos estudiantes para que sigan estudiando en línea.
Por: Román Martínez


Más historias
BECAS DEPORTIVASDE MADRIS PARA NIÑOS Y JOVENES DE CANCÚN
ANA PATY FIRMA CONVENIO CON MÁLAGA Y TRAERAN OBRAS DE PICASSO
LA ARPCM REÚNE A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LASRELACIONES PÚBLICAS EN IMPORTANTE CONFERENCIA