El presidente Donald Trump, gana su primera gran batalla en su guerra contra la inmigración ilegal y lo hizo sin construir el muro prometido.
¿Cómo sucedió esto?
El Departamento de Seguridad Interior (DHS) divulgó cifras que muestran una caída de un 93 % desde diciembre de los padres con hijos capturados al intentar cruzar la frontera con México de manera ilegal.
En diciembre se detuvo a 16.000 padres y niños; en marzo, un mes en que la inmigración tradicionalmente aumenta debido al clima más templado, el número apenas superaba los 1.100.

Trump se ha referido a lo necesario que es tomar medidas urgentes contra todos los inmigrantes ilegales. Pero, según funcionarios del DHS el gobierno se ha enfocado específicamente en un grupo de inmigrantes: mujeres con niños, el sector demográfico de inmigrantes ilegales de más rápido crecimiento. Esto no se había informado antes.
Desde que Trump asumió el cargo en enero, el DHS ha implementado una serie de políticas que apuntan a desalentar a las mujeres que intentan cruzar la frontera, incluyendo obstáculos iniciales más difíciles para los pedidos de asilo y la amenaza de llevar a los padres ante la Justicia si contratan a contrabandistas para que sus familias crucen.
El departamento también sugirió propuestas como separar a las mujeres de los niños en la frontera.


Más historias
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones
Rocío Vega, Inspiración Empresarial: Destacada CEO de Forma Tu Cuerpo, Encabeza Conferencia en Master Mind Latino
ICC SOLICITÓ AL GOBIERNO DE MÉXICO APOYAR EL FORTALECIMIENTO DE LA OMC ANTE EL GRADUAL DEBILITAMIENTO AL QUE HA SIDO SOMETIDA