zonacun

La revista innovadora

Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, vivió una de las situaciones más extremas de su vida y vivió para contarla. El joven sobrevivió nueve días perdido en la selva amazónica boliviana al ser alimentado y cuidado por un grupo de monos que le brindó comida y refugio.

El joven se encontraba de excursión con una agencia de turismo local en el Parque Nacional Madidi, cuando su rastro se perdió , en las cercanías del río Tuichi.

Tras nueve días de búsqueda bajo tormentas y condiciones climáticas adversas, Maykool fue encontrado a media milla de distancia desde donde se perdió su rastro. Su estado era débil, fue picado por varios insectos y presentaba síntomas de deshidratación, pero su relato fue sorprendente.

Según el chileno, en medio de la selva un grupo de monos le llevaba comida y restos de fruta con los que pudo mantenerse vivo durante los nueve días que estuvo extraviado.además lo guió hasta un refugio donde pudo estar a salvo y beber agua.

«Es una experiencia de vida que nunca olvidaré», dijo el chileno al medio «National Geographic», relatando su historia de superviviencia.