Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, vivió una de las situaciones más extremas de su vida y vivió para contarla. El joven sobrevivió nueve días perdido en la selva amazónica boliviana al ser alimentado y cuidado por un grupo de monos que le brindó comida y refugio.
El joven se encontraba de excursión con una agencia de turismo local en el Parque Nacional Madidi, cuando su rastro se perdió , en las cercanías del río Tuichi.
Tras nueve días de búsqueda bajo tormentas y condiciones climáticas adversas, Maykool fue encontrado a media milla de distancia desde donde se perdió su rastro. Su estado era débil, fue picado por varios insectos y presentaba síntomas de deshidratación, pero su relato fue sorprendente.
Según el chileno, en medio de la selva un grupo de monos le llevaba comida y restos de fruta con los que pudo mantenerse vivo durante los nueve días que estuvo extraviado.además lo guió hasta un refugio donde pudo estar a salvo y beber agua.
«Es una experiencia de vida que nunca olvidaré», dijo el chileno al medio «National Geographic», relatando su historia de superviviencia.


Más historias
Rocío Vega, Inspiración Empresarial: Destacada CEO de Forma Tu Cuerpo, Encabeza Conferencia en Master Mind Latino
ICC SOLICITÓ AL GOBIERNO DE MÉXICO APOYAR EL FORTALECIMIENTO DE LA OMC ANTE EL GRADUAL DEBILITAMIENTO AL QUE HA SIDO SOMETIDA
Nuevo León se consolida como Hub Aéreo con el Lanzamiento de Cuatro Nuevas Rutas de Vuelos Directos de Aeroméxico hacia Estados Unidos