zonacun

La revista innovadora

El coahuilense Roberto Ortiz tuvo un regreso triunfal, al vencer al hidrocálido Juan Jesús Rivera por decisión unánime, en el combate estelar de la función «The Great Return» pactado a 10 episodios en peso Superligero, en el Foro Masaryk de Polanco, en la Ciudad de México.

Después de 10 asaltos, los jueces dictaminaron la victoria del “Massa” Ortiz con tarjetas de 98-92, 99-91 y 98-92.

El primer asalto fue de estudio, de pocos golpes, pese a que “Massa” trató de soltar sus puños.

En el segundo, el coahuilense empezó a soltar sus impactos al rostro y cuerpo de Rivera, que buscó responder con poco éxito al intercambio de golpes superado por la mayor potencia del “Massa”.

Roberto empezó a soltarse sobre el ring con mayor confianza, soltando combinaciones a la cabeza de Rivera, quien aguantó a pie firme.

El “Massa” tuvo buenos momentos en el quinto episodio, soltó sus puños al cuerpo y cabeza de Rivera, que buscó responder con poco éxito.

El lagunero bajó su ritmo de pelea en el sexto asalto, lo que aprovechó Rivera para conectarle sólidas combinaciones.

Roberto recuperó el dominio de la pelea en el séptimo giro, golpeando la cara de su rival, que resintió con inflamaciones en los pómulos.

En el octavo y noveno rounds la pelea bajó de intensidad evidenciándose el cansancio.

En el décimo y último round, Ortiz se dedicó a cuidar la ventaja en las tarjetas para su regreso triunfal.

Con este resultado, Roberto «Massa» Ortiz mejoró su récord a 32-1-1, con 24 nocauts, mientras Juan Jesús «Burbuja» Rivera quedó con 27-13-0, 17 KO’s.

box

Destronada

 

En la semifinal, la mexiquense Guadalupe «Lupita» Martínez sorprendió a la capitalina Judith Rodríguez y le arrebató el cinturón Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión unánime en 10 rounds.

“Lupita” Martínez mostró una gran determinación y deseo de triunfar para aplicar un constante golpeo a la cabeza de la “Peligrosa”, quien recibió fuerte castigo durante la contienda.

Las calificaciones de los jueces sumaron las siguientes puntuaciones: Eliseo González dio 99-91, Humberto Olivares 98-92 y Miguel Morán 99-91, todas a favor de la nueva campeona.

La pelea fue intensa, de constante golpeo. En el primer giro, Judith sacó la peor parte al terminar con inflamación en la ceja derecha.

La contienda siguió con golpeo cuerpo a cuerpo, sin que ninguna diera tregua a la ofensiva.

Con el paso de los asaltos, el rostro de Rodríguez mostraba los estragos del incesante golpeo de su rival, que no retrocedía en el intercambio de golpes.

Con este resultado, Guadalupe Martínez mejoró su record a 9-8, con 3 KO’s, para proclamarse monarca Plata Supermosca del CMB, mientras Judith Rodríguez quedó con 8-8, 5 KO’s y cedió la corona en su segunda exposición de la corona.

box

Doloroso revés

 

En el respaldo, al coahuilense Édgar «Nené» Ortega (16-2-0, 10 KO’s), derrotó al yucateco Silverio «Chamaco» Ortiz (34-15, 16 KO’s), por decisión dividida, en desafío pactado a 8 rounds en peso Welter.

El “Nené” Ortega se impuso con calificaciones de 80-70 y 74-78, mientras Ortiz sólo ganó en una tarjeta por 76-74, en resultado protestado por los aficionados.

Ortiz trató de imponer su ritmo de pelea soltando sus combinaciones a la cabeza de Ortega, que respondió ante el castigo y acoso del yucateco, quien mostró mayor ambición y deseos de triunfo, pero al final los jueces dieron ganador al peleador de Torreón.

 

Fin al invicto

 

El cancunense Luis «Titán» Sánchez (17-3-1, 5 KO’s), venció por decisión dividida al jalisciense Adán «Speedy» Mares (13-1-1, 3 KO’s), a 8 rounds en Ligero. Las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 79-73, 77-74 y 75-76, a favor de Sánchez, quien propinó la primera derrota en el boxeo profesional a Mares, hermano del triple monarca mundial Abner Mares.

La pelea resultó accidentada, en las acciones del segundo round el réferi Laurentino Ramírez castigó con un punto a Mares por un cabezazo que cortó la ceja izquierda de Sánchez. Después de la revisión médica la contienda siguió. Al reanudarse las acciones, Mares golpeó en las zonas bajas al cancunense, que necesitó tiempo para recuperarse.

Con buena preparación, Sánchez fue conectando los mejores golpes ante un desconcertado Mares, para una merecida victoria por decisión dividida.

 

Impuso su ley

 

El chihuahuense Juan «Peñita» Jiménez (20-9, 13 KO’s) ganó por nocaut en el cuarto round al michoacano Francisco «Mono» Medel (9-2, 5 KO’s), en Supergallo.

La velada producida por «De la Hoya TV» se transmitió hacia América Latina y Estados Unidos a través de Claro Sports, Fox Sports y Terra.com.