zonacun

La revista innovadora

La candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito VII, Nalleli Alejandra Núñez Novelo, está acostumbrada a enfrentar la adversidad en diversos ámbitos de su vida, uno de ellos es el profesional.

Como maestra tuvo que ingeniárselas para encontrar la forma en que sus alumnos continuarán con su proceso de aprendizaje a distancia, por medio de la tecnología, durante el cierre de sitios públicos originado por la pandemia que causó el coronavirus.

Después de este paso, el regreso a clases también ha sido un reto para ella, lograr que los estudiantes vuelvan, vigilar que se cumpla con los protocolos de sanidad e higiene como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y, en su momento, la sana distancia.

Además, en este regreso a clases presenciales, en el mes de febrero, también enfrentó una realidad: su escuela fue vandalizada, los baños ya no son funcionales, no hay luz y tampoco hay recursos destinados para recuperar a las instituciones educativas.

“Tenemos deficiencias en lámparas, ventiladores de adorno, no tenemos infraestructura. Necesitamos crear infraestructura sobre todo para los niños con discapacidad, tenemos estudiantes con deficiencia visual, que no hablan, con problemas para poder comprender, y para ellos no hay infraestructura ni material, no hay sillas de ruedas y sí muchas deficiencias que tenemos que atender y que sí lo podemos hacer los diputados locales”, destacó Ale Núñez.

En su calidad de maestra, Ale Núñez conoce a mucha gente, no sólo de su distrito, el VII, sino de todos los lugares donde ha trabajado y eso ha contribuido a incrementar su sensibilidad ante los problemas sociales, pero también su experiencia práctica para resolver lo que es urgente y está en sus manos, algo que los habitantes de esta zona perciben y ven con buenos ojos de cara a la elección del próximo 5 de junio.