zonacun

La revista innovadora

Los docentes nucleados en la CTERA intentaron montar una «escuela pública itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la «Carpa Blanca Docente«, la simbólica estructura que durante el gobierno de Carlos Menem fue escenario de la lucha de los maestros por mejores salarios.

La «escuela pública itinerante», según explicaron apuntaba a reclamar al gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, pero según dijeron los organizadores la policía impedía «armar la estructura» lo que estaba ocasionando momentos de tensión.

 

El gobierno realizó un increíble despliegue represivo para impedir que se ponga una carpa de los docentes en la plaza del Congreso. Tiraron gas pimienta y detuvieron a cuatro docentes y apostaron a cientos de efectivos armados hasta los dientes.

Luego del desalojo, que se logró con el uso de gas pimienta, empujones y la detención de cuatro manifestantes que se resistían a abandonar el lugar, la titular de CTERA, Sonia Alesso, denunció que existió «represión a los maestros» y anunció que mañana se reunirán con representantes del gremio de todo el país para definir los pasos a seguir.

«Ahora nos vamos, pero vamos a volver», afirmó Alesso, que estuvo junto al bonaerense Roberto Baradel, de Suteba, y Eduardo López, del sindicato UTE de los maestros porteños.