CONSORCIO TURÍSTICO DEL CARIBE MEXICANO ELEGIDO COMO SÚPER EMPRESA PARA MUJERES

Grupo Lomas, consorcio turístico y hotelero que cumple este año su 40 Aniversario con presencia en el Caribe Mexicano y Baja California, fue seleccionado por primera vez por la revista de negocios Expansión y la Consultora Top Companies para aparecer en el ranking de Súper Empresa para Mujeres 2021.

Por ser una empresa que en su cultura laboral facilita, promueve y acompaña el crecimiento de sus colaboradoras, la prestigiosa publicación ubicó al corporativo dirigido exitosamente por la señora Dolores López Lira y su hija Samantha Frachey en el sitio 19 dentro de la categoría de empresas de 500 a 3 mil colaboradores.

“En Grupo Lomas la cultura de la diversidad y la equidad de género son algunos de nuestros pilares fundamentales, que sin duda fomentan, reconocen y brindan oportunidades para el desarrollo profesional y personal de nuestras colaboradoras”, señaló López Lira, quien celebró este reconocimiento y reiteró su compromiso por seguir abriendo más espacios para las mujeres.

Cabe destacar que el grupo empresarial, que fuera reconocido este año por tercera ocasión consecutiva con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, creo en marzo pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la agencia de viajes Mujer Lomas que genera empleo digno y bien remunerado a un grupo de mujeres solteras, madres de familias y de mayor edad a fin de que contribuyan a la economía de sus hogares.

El reconocimiento de Súper Empresa para Mujeres 2021 fue posible con base a la aplicación de una encuesta realizada a principios de este año por parte de TOP Companies, a colaboradores para medir su satisfacción laboral, así como de un análisis y evaluación en relación a los procesos y políticas de administración de capital humano, cultura y clima laboral de la compañía; de esta encuesta, se tomaron los resultados de directivas y gerentes, el número de colaboradoras, así como las prestaciones y beneficios que reciben.

Grupo Lomas, emplea a alrededor de 3 mil colaboradores en más de 20 unidades de negocios, como es una agencia de viajes, transportadora, club de playa y una selecta colección de hoteles operados por Karisma Hotels & Resorts, incluyendo el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, que abrirá en este verano. El 32% de su personal son mujeres, el 33.33% ocupa puestos directivos y el 47.37% niveles gerenciales.

A lo largo de cuatro décadas, Grupo Lomas se ha preocupado por desarrollar valores sólidos y prácticas profesionales, enfocadas a garantizar el bienestar de sus colaboradores, implementando la responsabilidad social, flexibilidad, diversidad y equidad de género, con la premisa de que el desarrollo positivo de sus colaboradores, se traduce en un excelente servicio a sus clientes.