zonacun

La revista innovadora

El ultra-maratonista regio Daniel Almanza García recorrerá la “Ciudad de los Palacios” este 27 de marzo, proveniente desde Cabo San Lucas, ha viajado casi 4 mil  kilómetros y 11 estados de la república en 70 días, de cara para hacer la histórica ruta del Pescado de Moctezuma. 

El atleta en su periplo ha visitado pueblos mágicos en prácticamente cada estado, así como sus patrimonios culturales, áreas naturales protegidas como El Pinacate en Sonora.

Con Superhuman cierra una la trilogía que denominada “Por México” que se dividió en tres partes, se inició hace 5 años con “Nuevo León punta a punta” donde recorrió 800 kilómetros en 12 días; después “México de norte a sur” en 2018  partiendo desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas hasta Puerto Vallarta, Jalisco, recorriendo 1950 kilómetros en 55 días, y el último proyecto recorre 6 mil kilómetros desde Los Cabos, Baja California, hasta Cancún, Quintana Roo, donde planea llegar el 25 de abril próximo.

Almanza se prepara para salir desde la capital del país para realizar la ruta del pescado de Moctezuma, para recorrer los últimos 2 mil kilómetros hasta la Riviera Maya y pasará por 10 estados, avanzando 60 kilómetros diariamente en promedio.  

Superhuman se centra en el turismo de los 21 estados que visitará, siguiendo tres rutas icónicas de México, una el Camino Real de Tierra Adentro, que con la Ruta del Pescado de Moctezuma, son patrimonio de la humanidad declaradas por la UNESCO, además en la última parte recorrerá una sección de la ruta del Tren Maya.

Antes de arribar a la capital pasó por el Estado de México, pasando por el pueblo mágico de Aculco, Villa del Carbón y  Tepotzotlán, las etapas 68, 69 del recorrido. El lunes 28 de marzo partirá desde Teotihuacán para iniciar la ruta del pescado de Moctezuma. 

Se está filmando un documental del recorrido donde se mostrarán las riquezas de cada lugar. Daniel Almanza en su paso en la capital mexicana cumple con dos terceras partes de su viaje, su proyecto Superhuman además del turismo tiene una vertiente de activación física y de combate contra el hambre (Información: Zonacun).