El sindicato de Taxistas firmó convenio con el Instituto Municipal de la Mujer

En el sindicato de taxistas se firmó un convenio de colaboración que incluye pegar  en los medallones de los taxis un letrero microperforado  para evitar la violencia contra las mujeres, en evento en el que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Andrea Reguera Martínez destacó que esta campaña es para sensibilizar a toda la ciudadanía.

Añadió que el exhorto es a que las mujeres, a la hora de abordar un taxi, se percaten del microperforado, en el que el instituto de la Mujer está tomando acciones para la prevención de la violencia, acciones que la Presidenta  Municipal, Mara Lezama ha estado impulsando, por lo que agradecen el apoyo del titular del sindicato de taxistas, Heriberto Núñez, por apoyar esta causa.

La campaña la van a llevar a cabo durante  todo este mes de diciembre, enero y febrero y la van a estar renovado; “aquí lo importante,  lo que estamos buscando es que ya quede permanente la campaña de sensibilización y prevención de la violencia en contra de las mujeres”, recalcó la directora del IMM.

La secretaria de Educación y Previsión del Sindicato de Taxistas Andr´ws Quintana Roo, Neydi Contreras señaló que el convenio  es para trabajar de la mano en jornadas médicas, cursos, programas, para  traerlos al sindicato, durante los tres años de administración de Heriberto Núñez.

Señaló que iniciarán con 250  plegables, para hacer el exhorto a través de los operadores a toda la ciudadanía para que traten bien a la mujer, independientemente de que hay 300 taxis  que dan servicio especial a las mujeres y acaban de tener un curso, con la secretaria nacional, Jaqueline García, se impartió a  300 operadores, de los que 250 se certificaron. (Por: Román Martínez)