Al terminar el conversatorio de cuatro fundadoras de Cancún, en el teatro 8 de Octubre, que estuvo muy interesante y entretenido, en el marco del 52 aniversario de Cancún, al que asistió la presidenta municipal interina Lourdes Latife Cardona Muza, el presidente de esta organización civil, el ex presidente municipal, Carlos Cardín Pérez informó que se hará la cápsula del tiempo, la cual se abrirá en 50 años, por lo que solo niños menores de 14 años podrán meter una carta o un testimonio que verán cuando tengan un promedio de 64 años de edad.
El entrevistado quien dijo que los Fundadores de Cancún lo que buscan es preservar la historia de esta importante ciudad, comentó que lo que buscan es preservar la historia de Cancún, editan libros, hacen conversatorios y se reúnen siempre, por lo que ahora promoverán la creación de la cápsula del tiempo, asesorados por especialistas de la UNAM
Señaló que esa cápsula la harán de tal forma que se conserven en buen estado los documentos valioso que colocarán los interesados; “a los que se les llamarán los herederos de la cápsula, la cual tendrá 50 centímetros de largo por 35 de alto, los interesados deben de inscribirse en la notaría de Carlos Bazán, en la avenida Náder y pagar mil pesos para tener derecho a ser parte de las cartas y documentos históricos que permanecerán adentro.
El Instituto de Ingeniería dela UNAM es el que los está asesorando; la cápsula estará en la esquina de la Bonampak y Cobá, en el camellón hacia la zona hotelera, abarcará seis metros cuadrados; tendrá cimentación normal, se hará de tal forma que aguante vientos huracanados, inundaciones y humedad
Cardín Pérez declaró que están optando que niños de 14 años hacia abajo sean los que los inscriban sus padres, en la notaría de Carlos Bazán; “este es nuestro proyecto que estamos alcanzando, un libro de Cancún, las tazas por el aniversario”, comunicó.
Por último, manifestó que el mensaje es que quienes van llegando a vivir aquí se sigan integrando y sigamos fundando Cancún, que no deja de hacerlo, está apenas en sus inicios de fundación. (Por: Román Martínez )
Más historias
ABRIERON NUEVAS OFICINAS DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN PLAZA KUKULCAN
CANIRAC Y SEGURIDAD PÚBLICA COORDINAN ESFUERZOS Y CUROS PARA EVITAR EXTORSIONES
SE PREPARAN PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO AUTORIDADES DE PUERTO MORELOS