Regresa Los Amigos Invisibles a la Ciudad de México con su show Navidad Gozona

La agrupación venezolana Los Amigos Invisibles regresa a los escenarios mexicanos este 15 de diciembre en el Pepsi Center WTC con concierto Navidad Gozona, tras quince meses de haber detenido su gira que en esos momentos se realizaba por Australia cuando la contingencia sanitaria los alcanzó.

“Este 15 de diciembre haremos el ya tradicional concierto, ya no en el lugar de costumbre que era Plaza Condesa, ahora el Pepsi Center que es más grande, se presta para un buen baile, estamos ilusionado para hacer este show navideño”, afirmó el guitarrista de la banda José Torres, en conferencia de prensa vía Zoom, y agregó, “… hay una cosa muy chévere que hemos hecho, en ahora que venimos de Ecuador con muchas ganar se venir a México y estar en el show”.

Por su parte el vocalista Julio Briseño resaltó que ya necesitaba hacer conciertos en vivo,… “esa energía que se da me encanta tocar en vivo, volver a sentir ese cansancio después, gracias por volver y ojalá no paré, pienso mucho no solo en la banda si no en todos los involucrados…” destacó del equipo técnico encargado de los conciertos.

La gira que detuvieron en el 2020 ahora continúa con más de 26 shows por lo largo y ancho de Estados Unidos, que incluye Colombia, Ecuador y por su puesto México, Los Amigos Invisibles intentan regresar a los escenarios como lo han hecho otras agrupaciones.

Torres recordó este regreso con el público, “…los primeros shows me sentía como cuando esa gente que te comenta que se muere por  pocos segundos y ve la vida diferentes, a lo mejor fue un periodo de apreciación”.

Y es que al decir del guitarrista la banda se surgió hace 30 años como un grupo de amigos que buscaba tocar en vivo todos los fines de semana.

Julio Briseño afirmó que preparan un nuevo álbum para el próximo año con el material que han venido trabajando, pedirán permiso a los fans en los conciertos para tocar el nuevo sencillo “Eh eh oh oh”,  “el tema nos encanta” aseguró el vocalista.

Sobre la selección de canciones aseguró José que se trata de “… un Set list muy redondo que lo van a disfrutar”, recordó que algo que caracteriza a sus temas es que son “canciones dedicadas al amor, al sentido del humor a pasarla bien, todo el mundo necesita pasarla bien”.

Algo que sorprende al guitarrista es que ver ahora en Estados Unidos a personas anglosajonas coreando las canciones urbanas en español, se ha abierto el mercado estadounidense, incluso con fenómenos como la música coreana (K-pop) que también se escucha.

La agrupación reside fuera de Venezuela desde hace mucho tiempo, sin meterse en política Julio Briseño menciona lo difícil que es tocar en su tierra, menciona amargamente el apellido “Maduro”.

Los Amigos Invisibles son la banda venezolana con más proyección internacional de Venezuela, con 13 álbumes de estudio, que los han llevado a distintos continentes, promocionando su estilo de funk, rock, y ritmos latinos que les han valido dos premios Grammy Latino, buscan regresar a los éxitos de antaño como “Sexy” y “Cuchi Chuchi”.

Los melómanos mexicanos podrán ver Navidad Gozona este 15 de diciembre en el Pepsi Center WTC para recordar los éxitos de la banda, además de las canciones nuevas como: Tócamela (canción con la que ganaron el Grammy Latino) y Something (Dante Gutiérrez).