Silvia Pinal debutará en musical infantil producido por Iván Cochegrus

Además de ultimar detalles de la temporada de aniversario del espectáculo internacional La leyenda de La Llorona, que este año celebra 20 años de trayectoria y 3 mil representaciones, el actor y productor teatral Iván Cochegrus trabaja en el que, hasta el momento, es el proyecto más importante en su amplia trayectoria teatral: devolver a la Primera Actriz Silvia Pinal a los escenarios teatrales.

Y haciendo más grande el reto, también marcar el debut de la Máxima Diva del espectáculo mexicano en el teatro infantil y devolverla al género musical, del cual ella fue una de las pioneras dentro del mismo, tanto como actriz y como productora, siendo la primera mujer en desenvolverse en esta faceta en México.

El nombre del proyecto con el que Cochegrus, considerado como uno de los artistas de los 50 años de la televisión mexicana y discípulo de la creadora de proyectos infantiles Silvia Roche, devolverá a Silvia Pinal a las marquesinas es Caperucita Roja, el Musical; una versión libre del clásico cuento de hadas, escrito en diversas adaptaciones, siendo la más reconocida la escrita por Charles Perrault.

No obstante este montaje, que verá la luz en febrero del 2022 y que estará estelarizado por varias estrellas que acompañarán a Silvia Pinal en el escenario, cuyos nombres aún no son revelados, estará basado en la cinta La caperucita roja, llevada al cine mexicano por Roberto Rodríguez en 1960, siendo protagonizada por María GraciaManuel Loco ValdésSantanón y Prudencia Grifell, entre otros.

Me siento muy contento por la oportunidad que me está dando la señora Silvia Pinal, de ser yo quien produzca su regreso al teatro, al género musical y de marcar su debut en el teatro infantil, que es un género que en el que, en sus más de sesenta años de trabajo en los escenarios jamás había incursionado; lo cual es también una gran responsabilidad”, dijo Iván Cochegrus.

Por eso estamos trabajando un proyecto que será del agrado de ella y del público, teniendo la meta también de que las nuevas generaciones la conozcan y se lleven la satisfacción de haber presenciado un espectáculo protagonizado por ella, con la mejor calidad, tal y como han sido todos los proyectos en los que ellas ha intervenido”.

La señora Pinal está muy contenta y entusiasmada con el proyecto. De hecho, ya estamos haciendo algunas lecturas y ha sido ella quien ha dado algunas ideas para su personaje, dejando en claro que tiene mucha ilusión de regresar a los escenarios y que tiene muchas fuerzas para hacerlo, lo cual ha callado varias bocas”, agregó.

Dejando en claro que se tratará de una producción de primer nivel, cien por ciento hecha en México, pero estando a la altura de los escenarios de Broadway, Iván Cochegrus dijo que hoy día se encuentra abierta la convocatoria para completar el ensamble de Caperucita Roja, el Musical, teniendo como fecha límite para recibir solicitudes en formato digital, el próximo martes 30 de septiembre.

Estamos buscando hombres y mujeres cantantes y bailarines, mayores de edad; que tengan experiencia dentro del teatro musical. Que sean bailarines de jazz y que tengan facilidad para el tap, con una sólida técnica vocal, en todos los rangos”, precisó el egresado del Instituto ‘Virginia Fábregas’ y quien fuera alumno de luminarias del espectáculo, como Miguel Ángel VallesSusana AlexanderJaqueline Voltaire y Rebeca de Vivar, entre otras.

Estamos seguros de que será un espectáculo que sorprenderá a todos y con el que obviamente, rendiremos homenaje a la señora Silvia Pinal quien, repito, está muy entusiasmada y para la que estamos preparando un espectáculo de primer nivel en todos los sentidos y a las pruebas me remito”, concluyó Iván Cochegrus.

Los cantantes y bailarines que estén interesados en audicionar para formar parte de Caperucita Roja, el Musical; deben enviar un video de 30 segundos, demostrando técnica de jazz y facilidad para el tap; además de un video donde interpreten un tema de teatro musical, con pista y voz grabado con celular, editada a un minuto de duración.

Incluir también fotografías (Composite fotográfico con datos generales close up, médium shot y full shot); además del currículo vitae, en formato PDF al correo electrónico: produccionescochegrus@hotmail.com