Saldo blanco se registró en el periodo vacacional de Puerto Morelos, en el que se brindó información y muy buena atención de parte de los prestadores de servicios turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros, en las más concurridas playas con el operativo Semana Santa 2022, en el que intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno
Rodolfo Ruíz Hernández, titular de Protección Civil, informó que se colocaron módulos de atención en las playas donde se registra la mayor afluencia de visitantes, dos pertenecientes a Protección Civil municipal y uno de la Guardia Nacional en donde permanecieron elementos de la Coordinación, policías de la Dirección de Seguridad Publica, guardavidas y paramédicos para atender las emergencias durante estos días de asueto.
Además del despliegue de patrullajes en toda la costa por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por las vías de acceso desde la carretera hacia la zona del Casco Antiguo, garantizando la integridad de las personas.
“Durante estas dos semanas de operativo no se tuvieron incidentes de gravedad, o que pusieran en riesgo la vida de las personas. El trabajo en conjunto y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se ven reflejados ya que hasta ahora el saldo es «BLANCO» tanto en playas como en carreteras”, confirmó.
En este periodo vacacional, Puerto Morelos tuvo una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos de mayor afluencia durante los fines de semana en sus más de 6 mil cuartos de hotel de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como en rentas vacacionales, además de un registro de más de 11 mil visitantes nacionales y extranjeros.
El coordinador de Protección Civil señaló que constantemente se recomendó a los paseantes evitar ingresar con bebidas alcohólicas al mar, así como a no meter a las mascotas a la playa. Además de recordarles los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, sobre todo en los puntos de aglomeración de los vacacionistas para evitar contagios y realizar constantemente el lavado de manos, uso de gel anti bacterial, así como portar el cubrebocas.
(Por: ROMÁN Martínez)
Más historias
ABRIERON NUEVAS OFICINAS DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN PLAZA KUKULCAN
CANIRAC Y SEGURIDAD PÚBLICA COORDINAN ESFUERZOS Y CUROS PARA EVITAR EXTORSIONES
SE PREPARAN PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO AUTORIDADES DE PUERTO MORELOS