“Spider-Man Sin Camino a casa” la película más vista en la historia de México

La más reciente entrega de la saga del héroe arácnido “Spider-Man: Sin camino a casa” (Spiderman: No Way Home, 2021) se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México, así lo informó Sony Pictures México en su cuenta de Twitter.
El pasado 14 de enero Sony Pictures México suscribió el siguiente mensaje, “¡Estamos de fiesta! #SpiderMan #SinCaminoACasa es ahora la película #1 en taquilla en México ¡de todos los tiempos!”
Así la productora celebra su primer éxito de taquilla post-pandemia, tras varios meses de cierre en los cines mexicanos, y superando las expectativas que se tenían, ya que algunos estrenos han fracasado como el caso de “The Matrix Resurrections” de Lana Wachowski.
Expectativa
La cinta dirigida por Jon Watss y protagonizada por Tom Holland, se estrenó con mucha expectativa, desde un estreno anticipado el 15 de diciembre en México, con boletos agotados, incluso peleas para obtener una entrada para ver el filme.
Si bien Sony no dio datos oficiales estos se pueden encontrar en un tuit de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), publicado el 14 de enero; “#SpiderManNoWayHome se convierte en la película MÁS taquillera en la historia del cine en México: 1.- #SpiderManNoWayHome con 1,474.8 MDP (millones de pesos)…”
En el mensaje también especificaba que la cinta en el segundo lugar era “Avengers Endgame” con 1,474.2 millones de pesos y en el tercer lugar “Toy Stoy 4” con 1,375 millones de pesos.
“Spider-Man: Sin camino a casa” ha sorteado el cierre de cines y los semáforos epidemiológicos recaudando 1,502 millones de pesos, hasta el 16 de enero del 2022, según datos de la Canacine, además informó la película protagonizada por Tom Holland, acumula 23.3 millones de espectadores, superando a estrenos de la semana como “Scream” visto por 346.8 mil espectadores, y “Spencer” visto por 61.3 mil.
Historia
El joven Peter Parker (Tom Holland) vive en una Nueva York donde todos conocen su identidad como Spider-Man, junto a sus amigos MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon) intentan afrontar los conflictos que esto representa. Pero el inmaduro Peter no soportará la presión y pedirá ayuda a Dr. Strange, pero esto provoca que supervillanos de otros universos vayan a su realidad.
Ahora Spider-Man luchara con enemigos que no lo reconocen como Peter Parker, mientras intenta salvar el universo.
Jon Watss cierra su participación en la saga del héroe arácnido creado por Stan Lee y Steve Ditko. La crítica especializada estadounidense dio el visto bueno a “Spider-Man: Sin camino a casa” y ahora la taquilla respalda el cierre tras de una saga tras 20 años (Dante Gutiérrez).